Las Campañas de Visualización de Vídeo son un tipo de publicidad que YouTube permite hacer y en el que la Inteligencia Artificial está muy implicada. Lo que hace la Inteligencia Artificial en este tipo de campañas es mostrar automáticamente los anuncios en aquellos lugares donde están teniendo mejores resultados y, si lo deseas, en los formatos que mejor funcionan.
Sin embargo, debido a que YouTube pertenece a Google, podríamos decir que la implementación de este tipo de anuncios viene por parte de Google Ads.
Muchos consideran a las Campañas de Visualización de Vídeo de YouTube como una auténtica revolución dentro del mundo de la publicidad online de vídeo y en los siguientes apartados verás por qué.
Pero sin duda, lo mejor de todo es que las Campañas de Visualización de Vídeos en YouTube ya están disponibles en todo el mundo. Así que, estés donde estés, puedes potenciar tu marca con este tipo de publicidad de vídeo.
Como ya sabrás, en YouTube se pueden publicar anuncios de vídeo en diferentes formatos. En concreto, las Campañas de Visualización de Vídeos trabajan generalmente con anuncios de vídeo multiformato, combinando diferentes formatos para detectar cuál obtiene mejores resultados y potenciarlo a través de la Inteligencia Artificial.
No obstante, como anunciante puedes no utilizar la opción de vídeo multiformato y decantarte por:
Sin embargo, Google Ads no recomienda utilizar la misma configuración para distintos grupos de anuncios, pues competirían entre ellos y el número de visualizaciones potenciales de tu campaña disminuiría. En cambio, utilizando la opción de multiformato te aseguras que tus anuncios dentro de un mismo grupo se publican en todos los formatos y maximizan sus visualizaciones.
Otra ventaja de utilizar la opción multiformato es que puedes tener disponible la alternativa de publicar tus anuncios en formato Short, pues no se puede utilizar de manera independiente para VVC.
La estrategia de puja que puedes utilizar en las VVC es la CPV, coste por visualización. Con ella, puedes indicar el coste medio que quieras gastar por cada visualización que tenga tu campaña.
Según ese CPV elegido, la Inteligencia Artificial de las Campañas de Visualización de Vídeos optimizará los anuncios para conseguir el número más alto de visualizaciones.
Sin embargo, podrás utilizar el coste por visualización siempre y cuando elijas la opción multiformato, de lo contrario, tu estrategia de puja será el CPV máximo, el coste por visualización máximo. Con ella, puedes elegir tú mismo lo máximo que quieres pagar por cada una de las visualizaciones que consiga la campaña.
Estos son los pasos que debes seguir si quieres crear Campañas de Visualización de Vídeos en YouTube y aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial que Google Ads pone a tu disposición:
Primero, dirígete a tu cuenta de Google Ads y selecciona la opción de Campañas que va acompañada de un icono de megáfono.
Verás que hay un menú de secciones, haz clic en la opción desplegable de Campañas.
Seguidamente, clica en el botón + y luego en la opción Nueva Campaña.
A la hora de elegir el objetivo de la campaña, selecciona Consideración de la marca y del producto.
Después, cuando toca elegir el tipo de campaña, selecciona Vídeo.
Y como subtítulo de la campaña, elige la opción Visualizaciones de vídeo.
Dale a Continuar.
Elige un nombre para tu campaña.
Verás que aparece la sección Estrategia de puja. Ahí deberás elegir la opción CPV objetivo y definir tu importe medio por visualización, siempre que hayas elegido la opción multiformato (como ya hemos indicado en el apartado anterior). La alternativa multiformato está habilitada de forma predeterminada, y si quieres desactivarla tendrás simplemente que desmarcar la casilla.
Ahora es el momento de añadir más información sobre tu campaña y configurar la segmentación de la misma. Como ves, puedes añadir hasta un total de cinco vídeos para tus campañas VVC. Eso sí, Google Ads recomiendo subir vídeos con diferentes orientaciones, pues así puedes aumentar el número de visualizaciones de tu campaña.
Por último, revisa toda la configuración y, si todo está bien, haz clic en Ir a la campaña y, después, en Crear campaña.
Warner Bros Korea utilizó las Campañas de Visualización de Vídeos con el objetivo de incrementar la interacción del público, las visualizaciones y, en definitiva, para vender más entradas al estreno de “Bones and All”.
Y lo consiguieron. Lograron obtener un 33% más de visualizaciones por coste y un coste un 36% más bajo en sus anuncios en comparación con el formato tradicional TrueView in-stream.
Así que si YouTube es uno de tus canales de promoción, tú también puedes conseguir estos buenos resultados en tus campañas publicitarias.