¿Buscas inspiración para tu estrategia de social ads? ¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de publicidad en TikTok para crear anuncios de actualidad en tus redes sociales? Una de las herramientas que puedes utilizar para ello es TikTok Ads Library, la biblioteca de anuncios de TikTok. En este artículo te contamos qué es y cómo puedes utilizarla.
La biblioteca de anuncios de TikTok o TikTok Ads Library es una herramienta de inspiración y análisis en la que cualquier persona y marca (aun sin tener cuenta en la red social) puede ver anuncios que otras marcas han publicado en la plataforma.
Se encuentra dentro del Creative Center, el portal publicitario para los creadores y las empresas que quieren anunciarse en TikTok.
En definitiva, TikTok Ads Library es una biblioteca de anuncios de TikTok que alberga toda la publicidad que las marcas han lanzado en la red social en los últimos 180 días. Y no solo eso, también alberga datos precisos sobre todos los anuncios como el alcance del mismo, la fecha de publicación, los parámetros de segmentación, el nombre del anunciante, el CTR (proporción de clics), las interacciones o las keywords, entre otros.
Acceder a la biblioteca de anuncios de TikTok es sencillo, pero para facilitarte la vida te dejamos el link aquí. Una vez estés dentro, esto es todo lo que puedes hacer en la herramienta.
En ella podrás buscar anuncios por el nombre de la marca o por keywords. Verás que abajo de la barra aparecen las tendencias de búsqueda del momento por temática y justo al lado un círculo en el que si hacemos clic irán apareciendo más trends.
Si quieres, tu anterior búsqueda la puedes combinar con filtros, aunque estos también los puedes utilizar de forma independiente. TikTok Ads Library pone a tu disposición los siguientes:
Como último elemento de búsqueda tenemos una funcionalidad que te permite ordenar los resultados según diferentes aspectos:
Una vez ya hayas seleccionado todas las características que quieres que tus vídeos tengan en los resultados de búsqueda y hayas detectado aquellos que más te han interesado, para acceder a una visión más concreta de cada uno solo tendrás que hacer clic en el propio vídeo o en el botón de “See analytics” para acceder a una página con este aspecto.
Y ya podrás ver todos los detalles del anuncio.
TikTok Ads Library te permite guardar en favoritos aquellos anuncios que crees que pueden ser útiles para tu estrategia de social ads. Simplemente, deberás hacer clic en el botón de “Save” cuando estés dentro de la información concreta del vídeo y se guardará automáticamente en tu carpeta. Para ello, eso sí, debes tener una cuenta en la plataforma.
Para una marca o creador de contenido que está diseñando su estrategia de social ads (tanto en TikTok como en otra red social), esta biblioteca les permitirá conocer mejor qué es lo que funciona y lo que no, cómo ha sido el rendimiento de determinadas campañas, qué hace la competencia y, más concretamente, saber más acerca del algoritmo de TikTok. En definitiva, TikTok Ads Library permite que los anunciantes creen una publicidad de mayor calidad y con mayores probabilidades de convertir.
Además, si tu equipo se encuentra ante un bloqueo creativo, la biblioteca de anuncios de TikTok puede ser un gran aliado a la hora de proporcionar inspiración.
Plataformas como Facebook y Google ya cuentan también con su Ads Library con más o menos las mismas prestaciones. Por lo que te animamos también a utilizarlos y a incluirlos dentro de tu estrategia de marketing digital.
Esperamos haberte ayudado a conocer más a fondo TikTok Ads Library y a saber moverte por la plataforma para sacarle todo su potencial. Es genial que las plataformas pongan a disposición del público de forma abierta este tipo de herramientas, pues permiten que todas las marcas, sean del tamaño que sean, puedan ser más competitivas.