Por Héctor Borrás, publicado el 16 septiembre 2020
Twitter Flight School es la plataforma de formación gratuita sobre Twitter Ads, que ofrece cursos para profesionales de marketing de todos los niveles. La formación es completamente online, diseñada para que la completes a tu ritmo y sin grandes compromisos de tiempo. Además, en esta plataforma puedes conseguir certificaciones e insignias para demostrar lo que has aprendido, que puedes mostrar en redes sociales o compartir con tus empleadores.
En este artículo te explicamos qué es exactamente Twitter Flight School y cómo puede ayudarte a mejorar tu publicidad en Twitter.
¿Qué es Twitter Flight School?
Twitter Flight School es una plataforma de formación online lanzada por Twitter en 2014, en la que puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre Twitter Ads. En ella podrás encontrar cursos de diferentes temáticas y adaptados a diferentes niveles de experiencia. Los temas se van actualizando a medida que se incorporan novedades a la interfaz publicitaria de Twitter Ads.
El contenido está diseñado para que no tengas que hacer los cursos de principio a fin, sobre todo si tienes experiencia previa con Twitter Ads. Puedes dirigirte directamente a temas específicos o intentar conseguir alguna de las certificaciones e insignias que ofrece la plataforma.
El enfoque de los cursos es muy práctico y enfocado a que puedas aplicarlo directamente a tus campañas de Twitter Ads. Están divididos en lecciones breves, se actualizan con frecuencia e incluyen seminarios en directo, recursos descargables y casos prácticos.
Para ampliar tu formación sobre Twitter Ads, te recomiendo que visites también marketing.twitter.com, donde puedes encontrar información útil, casos de éxito, soluciones y recopilaciones de contenido organizadas por temas.
Para empezar a formarte con Twitter Flight School, solo tienes que dirigirte a este enlace y rellenar la información solicitada en el formulario:
- Nombre de usuario de Twitter.
- Correo electrónico y contraseña.
- Datos personales: nombre, apellido, país, zona horaria e idioma (disponen de cursos en español).
- Información relacionada con la empresa que quieres promocionar en Twitter Ads.
- Las razones por las que quieres utilizar la plataforma.
- Información sobre privacidad y protección de datos.
¡Ya estás listo para empezar a aprender!
¿Qué cursos puedo hacer con Twitter Flight School?
Twitter Flight School está estructurado en forma de pequeños bloques de aprendizaje divididos en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Aunque puedes consumir estas lecciones de manera individual, la plataforma te propone varias maneras distintas de ordenarlas según tus objetivos de aprendizaje.
Por ejemplo, la plataforma recomienda los siguientes contenidos para cada nivel:
Fundamentos de Twitter (nivel básico): compuesto por los módulos sobre anunciarse en Twitter (20 minutos de duración estimada), introducción a Twitter Ads Manager (25 min) y gestión de creatividades (28 min).
Cómo empezar con Ads Manager (nivel intermedio): compuesto por los módulos sobre cómo encontrar a tu audiencia (35 min), configurar una campaña (45 min) y aspectos básicos de los informes (48 min).
Crear y ejecutar campañas de vídeo (nivel avanzado): incluye los módulos sobre formatos de vídeo en Twitter (45 min), crear vídeos para Twitter (30 min) y cómo lanzar una campaña de vídeo en Twitter (37 min).
Si ya eres un profesional del marketing y quieres profundizar en tus conocimientos de Twitter Ads para aplicarlos en tu empresa, puedes hacer los cursos recomendados para diferentes puestos de trabajo, todos ellos clasificados como de nivel avanzado y que combinan varios de los módulos anteriores:
- Digital y social (5,2 h)
- Estrategia y planificación (1,4 h)
- Vídeo y televisión (3,7 h)
- Creatividad (1,2 h)
Y por último, también puedes estructurar tu aprendizaje para conseguir la insignia de vídeo de Twitter Flight School, como explicamos a continuación.
Cómo conseguir tu certificación en Twitter Ads
Twitter Flight School te permite conseguir certificados e insignias para poder demostrar tus conocimientos sobre Twitter Ads. Ambas te sirven para mostrar tus credenciales en LinkedIn y otras redes sociales, pero hay varias diferencias importantes:
Normalmente, conseguir una certificación lleva bastante tiempo, mientras que las insignias son más rápidas de obtener. Las insignias de Twitter Flight School suelen llevar entre 2 y 4 horas.
Las evaluaciones para conseguir una certificación son más formales que para conseguir una insignia, por ejemplo, pueden incluir pruebas supervisadas, mientras que en el caso de las insignias se limitan a un test online autogestionado.
Si no apruebas la evaluación para conseguir una insignia en el primer intento, puedes revisar los materiales del curso y volver a intentarlo. Tienes que esperar 24 horas antes de repetir la prueba y los intentos son ilimitados.
En estos momentos, Twitter Flight School ofrece una insignia de vídeo ("Twitter Video Badge"). En el futuro, es posible que se añadan insignias nuevas al programa.
Para la Twitter Video Badge, si crees que ya tienes conocimientos suficientes del tema, puedes optar por hacer directamente la evaluación correspondiente. Si aciertas más del 80% de las preguntas, te darán la insignia directamente. Si no, tendrás que hacer el curso correspondiente, que incluye los siguientes módulos:
Formatos de vídeo en Twitter (puedes escoger 3 temas de 5 en cualquier orden).
Cómo crear vídeos para Twitter (puedes escoger 2 temas de 4 en cualquier orden).
Cómo lanzar una campaña de vídeo en Twitter (puedes escoger 3 temas de 5 en cualquier orden).
Evaluación final.
No tienes por qué completar los diferentes módulos del curso en el orden propuesto, aunque si no has trabajado con Twitter Ads anteriormente, se recomienda seguirlo para poder ir avanzando progresivamente desde los conceptos básicos.
La insignia de Video Ads es válida durante un año desde que pasas la evaluación. Puedes mostrarla públicamente en Twitter y LinkedIn o bien imprimirla. Cuando el plazo de validez haya pasado, puedes volver a realizar la evaluación para renovarla. Ten en cuenta que las preguntas pueden haber cambiado desde la primera vez que la hiciste, dado que la plataforma se actualiza con frecuencia. Por eso, la recomendación siempre es revisar el curso primero para ver los materiales nuevos.