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Vender en TikTok: Casos de Estudio para inspirarte (Parte 3)

Escrito por Clàudia Martínez | 9 de agosto de 2021 13:00:00 Z

TikTok Business publicó una guía de marketing y ventas en Tiktok que está llena de ideas para mejorar tu presencia de marca en la red social de moda.

En Numerical blog ya hemos hablado de sus consejos para vender en TikTok y ser más creativo con tus contenidos. En este artículo quiero compartir contigo algunos ejemplos de casos de estudio sobre vender en TikTok. Seguro que te inspirarán y te aportarán un montón de ideas para tu marketing.

No te olvides que esta es una serie de varios artículos, en total 3, donde te daremos todas las claves para vender en TikTok. Aquí tienes los demás artículos para seguir leyendo:

 

Casos de estudio de marketing en TikTok

 

Marketing en TikTok: contenidos y creatividad

 

Ivy & Twine

Ivy & Twine es una marca escocesa dedicada a fabricar velas y jabones a mano. Su creadora, Georgina Robertson, decidió convertir su hobbie en un negocio después de hacer todas las velas de su propia boda.

Con la llegada de la pandemia, tuvo que encontrar una nueva manera de llegar a sus clientes y empezó a publicar contenidos en TikTok. Uno de sus primeros vídeos, que contaba la historia de la marca y mostraba cómo se fabrican las velas, se hizo viral y acumuló más de 6,5 millones de visitas. Ahora, Ivy & Twine cuenta con más de 120.000 seguidores y hace envíos de velas a todo el mundo.

En palabras de Georgina, "Además de haber conseguido estos resultados de negocio espectaculares, TikTok nos ha permitido mostrar el recorrido creativo que hay detrás de nuestro negocio, conectar con otros emprendedores dentro de la comunidad de pequeñas empresas y difundir mensajes positivos en un momento difícil para todos".

 

Parc Asterix

Parc Asterix, el segundo mayor parque temático de Francia, decidió empezar a hacer marketing en TikTok coincidiendo con Halloween, una fecha clave para su negocio.

Utilizaron Creator Marketplace para ponerse en contacto con dos creadores franceses muy conocidos, Victor y Antton, que crearon una historia de miedo ficticia sobre su experiencia en el parque que se fue publicando en episodios sucesivos mediante In-Feed Ads.

La campaña fue todo un éxito, ya que a los usuarios les encantó la historia y la manera en que ambos creadores interactuaban con el contenido del otro. Al final, los anuncios alcanzaron a más de 2 millones de usuarios con un coste por usuario de 0,0025 €.

 

Lancaster University

Lancaster University quería promocionar sus jornadas de puertas abiertas entre nuevos estudiantes potenciales. Sabían que para dirigirse a esta franja de edad, TikTok podría ser la respuesta.

La universidad colaboró directamente con sus estudiantes para lanzar una serie de In-Feed Ads creados por los propios estudiantes. Estos contenidos incluían tendencias en TikTok como bailes, vídeos invertidos y filtros y efectos populares. Cada anuncio tenía objetivos diferentes y se dirigía a usuarios distintos para ampliar el alcance de la campaña y ofrecer el contenido adecuado a la audiencia más receptiva.

Utilizar contenido creado por los estudiantes fue todo un acierto, ya que el público objetivo se identificaba a la perfección con ellos. La campaña consiguió generar más de 90.000 clics a la landing page de la universidad.

 

Marketing en TikTok: integración con Shopify

 

Oatsome

Oatsome es una de las marcas de comida saludable más populares de Alemania. Su misión es crear desayunos y aperitivos deliciosos que sean "altos en salud y bajos en tiempo de preparación". Ya llevaban tiempo haciendo marketing en Tiktok y querían llegar a una audiencia mayor e impulsar las ventas online.

Para ello, utilizaron la nueva plataforma de Shopify para lanzar In-Feed Auction Ads que mostraban a una persona saboreando uno de sus productos. A través de Shopify, pudieron hacer un seguimiento de la campaña y comprobaron que el 93,8% de los clientes eran nuevos para la marca. Además, la campaña consiguió un ratio de conversión del 1,43%.

Según su CEO y cofundador, Philipp Reif, "En enero de 2021 nos dedicamos a probar estrategias nuevas y experimentar con canales nuevos como TikTok. El resultado fue que nuestros productos prácticamente se agotaron en nuestra tienda de Shopify. La campaña de TikTok nos sirvió para llegar a nueva audiencia. El 93% de los clientes que llegaron a través de TikTok eran nuevos, lo que confirmó que se trata de un canal muy relevante para nosotros".

 

Coconut Lane

Coconut Lane es una marca de moda y accesorios londinense especializada en ecommerce que utilizó la colaboración entre TikTok y Shopify para lanzar dos campañas de alto rendimiento destinadas a aumentar su base de clientes y mostrar sus productos a audiencias nuevas.

Para ello, utilizaron In-Feed Auction Ads para promocionar sus correas de relojes y su ropa deportiva, dirigiendo a los usuarios directamente hacia su sitio en Shopify. La segunda campaña también empleó segmentación basada en el comportamiento.

El estilo divertido e interactivo de los vídeos encajó muy bien con TikTok, haciendo que la campaña acumulara más de 595.000 impresiones, más de 5000 clics y más de 2200 "me gusta".

 

SNOCKS

Esta popular marca de ropa interior alemana, especializada en calcetines y calzoncillos modernos y minimalistas, se alió con la agencia Mawave para aprovechar al máximo la integración de Shopify con TikTok.

La campaña consistió en cinco In-Feed ads lanzados a través del gestor de TikTok Ads integrado en Shopify. Los anuncios eran tanto una presentación de la marca como una promoción en la que ofrecían un código especial para el sitio web de SNOCKS en Shopify.

Los anuncios se combinaban a la perfección con el contenido orgánico de la marca, al tiempo que les permitía alcanzar y monitorizar a una nueva audiencia sin necesidad de salir de Shopify. La campaña consiguió su objetivo de llegar a nuevos clientes y consiguió 100 ventas a la semana.

 

Marketing en TikTok: TikTok Ads

 

Little Moons Mochi

Esta marca de mochis de helado con sede en el Reino Unido utilizó una combinación perfecta de contenido de pago y orgánico para cautivar a su audiencia.

Al principio, se centraron en publicar contenidos orgánicos para dar a conocer su producto y animaron a la comunidad a que crearan sus propios contenidos.

Para llevar su marketing en TikTok al siguiente nivel, lanzaron un One Day Max In-Feed Ad, avisando a sus seguidores de que sus mochis estaban de oferta en sus supermercados locales y demostrando varias maneras diferentes de saborearlos.

A los usuarios les encantó compartir sus propios contenidos y los resultados de la campaña fueron espectaculares: los hashtags #LittleMoons y #LittleMoonsMochi alcanzaron los 182 millones de impresiones, las ventas aumentaron en un 1300% y los mochis en sí se convirtieron en una tendencia gastronómica.

Ross Farquhar, director de marketing de Little Moons, afirmó que "el poder de TikTok para sacar a la superficie y hacer crecer la tendencia de manera orgánica, y después para avivar las llamas con el apoyo de anuncios de pago, nos ha ayudado a tener nuestro mejor año hasta la fecha. Estamos muy agradecidos a todos los usuarios de TikTok que nos han ayudado".

 

Omolola Jewellery

La marca de joyería africana Omolola Jewellery recurrió a los anuncios de TikTok para promocionar sus ofertas especiales de Black Friday y Cyber Monday y consiguió unos resultados increíbles.

Para ello, crearon tres In-Feed Ads dirigidos a grupos específicos de mujeres británicas. Después de fijar el objetivo, dejaron que los algoritmos de TikTok se encargaran de gestionar la campaña.

La marca también utilizó TikTok Ads Manager para configurar y gestionar sus propias campañas de anuncios de vídeo, con el objetivo de convertir las reproducciones en visitas a la web.

Los anuncios recibieron casi 20.000 clics y 1,8 millones de impresiones en solo unos pocos días y consiguieron su objetivo de impulsar las ventas durante este periodo clave.

 

Klorane

Klorane es una marca de belleza con conciencia ecológica con una gran presencia en las farmacias francesas. Su objetivo era incrementar las ventas y llegar a un público más joven con su nuevo producto, el champú Detox Dry.

Lanzaron una campaña de In-Feed Auction Ads con cuatro atractivos vídeos que mostraban a dos chicas disfrutando de la vida en Londres mientras cuidaban de su pelo con el champú Detox Dry. El vídeo explicaba todos los beneficios del producto y finalizaba con una llamada a la acción dirigida al sitio de Klorane.

La campaña fue un gran éxito, ya que consiguió generar más de 44.000 clics. Además, su coste fue muy económico: tan solo 0,10 euros por clic.

 

Barò Cosmetics

La marca italiana Barò Cosmetics, centrada en el cuidado de la piel, quería dar a conocer sus productos de origen local y con propiedades antioxidantes de la manera más auténtica posible. Para ello, se asociaron con Cult ADV para crear una serie de In-Feed Ads nativos que alcanzaran a un público más amplio.

Los anuncios estaban diseñados para conectar con los usuarios a nivel personal, ya que mostraban a modelos con los que podían identificarse llevando a cabo una rutina de belleza sencilla acompañados por una banda sonora animada y moderna. Además, el vídeo ofrecía un cupón de 50€ a cambio de enviar un formulario, lo que ayudó a la marca a generar leads.

Los anuncios funcionaron muy bien con los usuarios de TikTok, ya que generaron 8 millones de impresiones, 48.000 clics y más de 1000 nuevos pedidos.