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¿Qué es el estilo aesthetic y cómo llevarlo a tu marca?

    Por Shanon Roberts, publicado en 13 junio 2024

    El estilo aesthetic es una corriente estilística que se basa en generar diseños que provoquen un placer visual. Pero además, también se caracteriza por tener influencias de otros estilos como el vintage o el minimalista, entre otros, pero dándoles un giro moderno.

    El estilo aesthetic, que en español lo podemos traducir como “estilo estético”, se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales, impregnando sectores como la moda, la decoración, la fotografía e incluso el marketing.


    Que es el estilo aesthetic y como llevarlo a tu marca


    Está muy extendido, sobre todo, entre la población joven, por lo que si tu público objetivo es de este sector demográfico puede que te interese implementar esta estética en tu estrategia de marketing y empezar a entenderla mejor.

    A continuación, te contamos más sobre esta tendencia de estilo que seguro que has escuchado mil veces, pero no terminas de saber definirla. Nuestro objetivo es que sepas cómo implementarla en tu imagen de marca para tener un aire moderno y actual a la par que estético.


    ¿Cuál es el origen del estilo aesthetic?

    El estilo aesthetic tiene en esencia muchas semejanzas con un movimiento artístico del siglo XIX conocido como esteticismo. Este se basaba en la idea del “arte por el arte”, es decir, en disfrutar la belleza del arte sin intentar sacar siempre una utilidad o aprendizaje de él. Por tanto, podríamos decir que el estilo estético bebe o tiene su origen en este movimiento.

    Más allá de este regreso al pasado, el estilo estético empezó a popularizarse en la plataforma Tumblr, una red social de microblogging que gozó de bastante tráfico en un pasado, pero que ahora es minoritaria. Más tarde se extendió a Instagram, impregnando la plataforma y convirtiéndose en tendencia, algo que sigue hasta el momento.


    Fuente: instagram.com


    Sin embargo, como toda tendencia, el estilo estético puede que vaya perdiendo fuerza con el tiempo en pro de una estética más desenfadada y casera, algo que de hecho ya estamos viendo tanto en el feed de algunas marcas como en el de algunos influencers.


    Características del aesthetic

    Aunque en este artículo hemos intentado definir con precisión qué es el estilo estético, lo cierto es que es un concepto muy amplio que integra a su vez una gran variedad de estilos. Es por eso que puede que hayas visto la denominación aesthetic en diseños que te han parecido bastante distintos. Sin embargo, sí que podemos identificar una serie de elementos comunes que hacen que un diseño se pueda considerar aesthetic o no.

    • Equilibrio armónico: los elementos que componen un diseño aesthetic deben transmitir una sensación de simetría, orden y limpieza, pero siempre de una forma muy natural y poco forzada.

    • Minimalismo: el estilo estético se caracteriza por integrar en el diseño pocos elementos para transmitir calma, sencillez y tranquilidad.

    • Mezcla de estilos: el estilo estético combina estilos del pasado (retro, gótico, deportivo, grunge, underground…) pero dándole un giro actual y modernizándolos incluyendo elementos del presente.


    Cómo aplicar el estilo estético a tu marca

    • Elige colores que tengan armonía entre sí.

    • No satures tus diseños con colores, figuras u objetos, una de las características que más define al estilo estético es su minimalismo.

    • No incluyas un único estilo en tu diseño (retro, vintage, hippie…), combina varios dándoles un toque actual que los modernice.

    • Trata de transmitir armonía con tus diseños y que cuando el usuario vea tu feed en redes sociales, tu web o tu canal de YouTube sienta que hay simetría y orden.

    • Plataformas como Canva pueden ayudarte a conseguir este estilo con sus plantillas con estilo aesthetic.


    Plantilla aesthetic


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    Shanon Roberts