Hay muchos factores que pueden influir en el posicionamiento SEO, como la velocidad de carga, la accesibilidad y seguridad del sitio web, que el contenido esté optimizado para buscadores… Pero para que un motor de búsqueda sepa qué tipo de contenido tiene una página web y pueda relacionarlo con una intención de búsqueda existe la metaetiqueta, conocida también como metatag.
La metaetiqueta es una etiqueta informativa que se añade en el código HTML de una página web con el fin de categorizarla. A esta información solo se puede acceder a través del código fuente y solo le es útil a los buscadores, pero es un elemento imprescindible porque hace un resumen de la temática de la página web.
Aunque las metatags son utilizadas especialmente por los buscadores, los usuarios pueden verlas a través del Snippet, que es ese extracto de texto que muestran los buscadores como Google.
Se pueden distinguir las siguientes metaetiquetas dentro de una página web:
Todas estas etiquetas son importantes, ya que le están dando al buscador información relevante acerca del tipo de contenido que hay en la página web.
Las metatags son un elemento muy importante para el SEO, ya que garantizan que los motores de búsqueda como Google entiendan el tipo de contenido que hay en la página web. Gracias a esto son capaces de ofrecerla como respuesta a una búsqueda que se ajuste a esas categorizaciones. Es decir, sin las metaetiquetas el buscador no será capaz de detectar algo tan sencillo como el idioma de la página web, lo cual podría perjudicar su posición dentro de la SERP.
Podemos concluir, entonces, que las metaetiquetas son una parte esencial en el HTML, por lo que deben cuidarse en cualquier página web si el objetivo es posicionar.