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Qué es Yandex y cómo usarlo

    Por Tanit de Pouplana, publicado en 7 julio 2024

    Yandex es un motor de búsqueda, además de una empresa que ofrece varios tipos de servicios online, como publicidad y correo electrónico. El buscador Yandex se utiliza principalmente en Rusia, aunque también hay otros países donde es bastante popular y donde se ha convertido en una de las mejores alternativas a Google.


    Que es Yandex y como usarlo


    Funcionalidades y servicios destacados de Yandex

    Aunque Yandex se conoce principalmente por ser un buscador de internet, también ofrece una amplia variedad de servicios online:

    • Yandex Browser: es el navegador web gratuito de Yandex.

    • Yandex Mail: un servicio de correo electrónico gratuito con una gran capacidad de almacenamiento, muy parecido a Gmail de Google.

    • Yandex Translate: es una especie de Google Translate, ya que permite traducir texto y audio de forma rápida y sencilla.

    • Yandex Navigator: es una alternativa a Google Maps, ya que es un servicio de navegación por satélite capaz de dar instrucciones para llegar de un punto a otro, así como también da alertas de tráfico en tiempo real, ofrece mapas detallados y hasta panorámicas en 3D.

    • Yandex Images: es un buscador de imágenes, muy parecido a Google Imágenes.

    • Yandex Direct: servicio de publicidad, muy parecido a Google Ads, que permite crear anuncios y gestionar campañas publicitarias online.

    • Yandex Money: es un servicio de pago online que permite realizar prácticamente cualquier transacción financiera, desde pagos en comercios y facturas hasta transferencias.

    • Yandex Disk: es un servicio de almacenamiento en la nube. Puede utilizarse para tener una copia de seguridad de algunos archivos o para compartirlos con otros usuarios.

    • Yandex Games: es una plataforma gratuita de juegos online.

    • Yandex Taxi: es un servicio de transporte que puede gestionarse a través de una aplicación móvil perteneciente a la misma compañía Yandex.

    Tal y como sucede con Google, Yandex ha ido creciendo y ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios, de ahí que en Rusia y países cercanos se haya convertido en el buscador de referencia.


    Beneficios de usar Yandex

    Yandex tiene una serie de beneficios o ventajas que han potenciado aún más su éxito, sin contar todos sus servicios, muchos de ellos gratuitos. Uno de estos beneficios es que consigue dar unos resultados de búsqueda muy precisos y relevantes para los usuarios, intentando ajustar y entender al máximo su intención de búsqueda.

    Otro aspecto que lo hace especialmente atractivo es que dispone de una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar para mejorar la experiencia de usuario. Y, además, ofrece soporte técnico en varios idiomas para poder llegar a todo tipo de usuarios.


    Dónde se usa Yandex

    Yandex es uno de los buscadores más utilizados del mundo junto a Google, Bing, Baidu y Yahoo. De hecho, es el motor de búsqueda más utilizado en Rusia, ya que más de un 60% de las búsquedas realizadas en este buscador provienen de usuarios conectados desde este país, y es también muy popular en países de Europa del Este en general, especialmente en Ucrania, Kazajistán y Bielorrusia.


    Principales diferencias entre Yandex y Google

    Aunque las características y funcionalidades de Yandex son muy parecidas a las de Google, existen ciertas diferencias entre ambos buscadores. Una de ellas es que Yandex es mucho más eficiente frente al spam, ya que tiene una política de enlaces muy estricta. Además, los usuarios de Yandex tienen un mayor control sobre su privacidad, ya que pueden eliminar sus datos de búsqueda en cualquier momento, de forma rápida y sencilla.

    Otra diferencia destacable es que Yandex, a pesar de ofrecer soporte en diferentes idiomas, está orientado y pensado para usuarios rusos, por lo que se obtendrán mejores resultados cuando las búsquedas se realicen en este idioma. Esto, a su vez, hace que ofrezca, sobre todo, contenido local y que la publicidad esté especialmente orientada a público ruso. Google, en cambio, está preparado para ser igual de eficiente en un sinfín de idiomas y países y tiene una visión y perspectiva mucho más amplia e internacional.

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