Junio 2024
Junio 2024
HubSpot Content Hub es el software de marketing de contenido diseñado por HubSpot con el que puedes gestionar y crear tu estrategia de contenidos desde un solo lugar.
Alojamiento web, informes y analíticas, recomendaciones SEO, herramientas de generación de contenido con Inteligencia Artificial, CMS… Estas son algunas de las funcionalidades que te ofrece esta herramienta tan interesante.
Si estás pensando en centralizar tu estrategia de contenidos para optimizar su gestión y mejorar la coordinación de todos los miembros del equipo, puede que esta sea una buena solución.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre HubSpot Content Hub para saber si es realmente lo que necesitas y empezar a utilizarlo.
Como buen marketing hub orientado a contenidos, HubSpot Content Hub está equipado con una gran cantidad de herramientas muy variadas que te ayudarán tanto a crear como a gestionar tus contenidos. Incluso, tiene funcionalidades que te ayudan a que tu contenido llegue a la audiencia adecuada.
A continuación te contamos cuáles son sus funcionalidades estrella.
Por supuesto, las herramientas estrella de HubSpot Content Hub tenían que ser aquellas destinadas a ayudar a los equipos en la creación de contenido.
En concreto, en este software encontramos una gran variedad, como las herramientas de:
Reutilización de contenido: gracias a la Inteligencia Artificial crea contenido en diferentes formatos a partir de otros contenidos que ya hayas publicado. Es una funcionalidad muy interesante para sacarle el máximo partido a tu estrategia de contenido utilizando de nuevo material que ya sabes que ha funcionado.
Redacción de contenidos: con la ayuda también de la IA, puedes utilizar esta herramienta para redactar artículos de blog en cuestión de segundos. Estos te servirán como base para que tu equipo se inspire y redacte la versión final. Además, puedes indicarle a la herramienta cuál es el tono de marca que deseas para que se adapte a este y cree texto acordes a tu estilo.
CMS (sistema de gestión de contenidos): HubSpot Content Hub también está equipado con este programa para que puedas crear tu página web de forma fácil desde el software sin necesidad de recurrir a otras plataformas.
Creación de formularios: el software también incluye formularios para que los incluyas en tu estrategia de contenidos (tanto en web como en email marketing) y consigas así los datos de tus clientes de forma fácil. Además, se pueden sincronizar con el CRM que utilices.
Además de herramientas de creación de contenido, HubSpot Content Hub también ofrece una serie de funcionalidades para que puedas gestionar, distribuir y actualizar tus contenidos de forma óptima, sencilla y centralizada.
Estas son las herramientas de gestión de contenido más destacadas:
Recomendaciones SEO: con esta herramienta puedes recibir consejos SEO para mejorar el posicionamiento tanto de tus artículos de blog como de tu página web. Y todo, a través de estadísticas y datos objetivos.
Test A/B: en este marketing Hub de HubSpot también puedes hacer pruebas A/B para comprobar diferentes versiones de un mismo contenido y saber cuál tiene un mayor rendimiento.
Integración de contenido: esta funcionalidad es interesante para aquellas empresas o profesionales que tengan su sitio web alojado en WordPress. Si pensabas que al no tener tu página en HubSpot no te podías beneficiar de sus herramientas, estás equivocado. No es necesario que hagas una migración de contenido, pues gracias a las integraciones que ofrece este software puedes crear contenido en HubSpot y que se publique en tu sitio de WordPress.
Alojamiento de podcast y vídeo: si quieres añadir a tu página contenido en estos formatos, puedes subirlos directamente a HubSpot Content Hub para que se carguen automáticamente en tu web o en tus correos. Además, podrás analizar su rendimiento con informes detallados
Para empezar a utilizar HubSpot Content Hub deberás registrarte en la plataforma, tanto si adquieres la versión gratuita como cualquiera de sus paquetes de pago. Puedes hacerlo accediendo a su página web oficial.
Y si todavía no estás convencido sobre si incorporar o no la herramienta en tu empresa, puedes solicitar una demostración gratuita en este enlace.
Además, para sacarle el máximo partido al software, HubSpot pone a disposición de los usuarios una gran biblioteca de recursos en la que puedes encontrar guías y resolver tus dudas sobre el uso de la herramienta.
Tanto si eres una empresa pequeña o un profesional independiente como si eres una gran corporación, lo más interesante de todo es que HubSpot Content Hub se puede adaptar a ti, proporcionándote los siguientes beneficios:
Ahorro de tiempo: este marketing hub integra una gran cantidad de herramientas que pueden hacer parte del trabajo por ti, sobre todo aquellas tareas más mecánicas. De esta forma, tu equipo queda liberado para acciones más creativas y complejas. Incluso, puede ayudar también en esas tareas creativas inspirando al equipo y agilizando su trabajo.
Mejor coordinación entre el equipo: al centralizarse en un mismo sitio todo lo relacionado con el contenido, los profesionales se pueden organizar de forma mucho más fácil y óptima entre sí. En definitiva, ya no tienen que ir de una plataforma a otra con todo el caos que ello supone.
Mejor rendimiento: al disponer de analíticas y estadísticas sobre el rendimiento de tu sitio web, puedes saber cuáles son los aspectos que están impidiéndote crecer y ponerles solución.
Como ya te hemos comentado, puedes optar por el paquete gratuito de HubSpot Content Hub (el cual tiene funcionalidades limitadas) o por tres de los paquetes de pago que te ofrece la herramienta:
Content Hub Starter: contiene las herramientas esenciales desde 15€ al mes.
Content Hub Pro: un marketing hub de contenidos más integral desde 441€ al mes.
Content Hub Enterprise: el software de contenidos más potente de HubSpot y con un gran nivel de personalización desde 1.470€ al mes.
Si eres una pequeña empresa o un profesional independiente, te recomendamos la versión gratuita o la versión Starter, aunque muchas pymes con grandes perspectivas de crecimiento optan por la versión Pro.
Y si eres una gran empresa, sin duda la versión Enterprise es la que más te aconsejamos.
Por supuesto, las versiones más económicas tienen unas funcionalidades más limitadas y puede que algunas de las que te hemos comentado en este texto no estén incluidas. Por tanto, antes de decantarte por un paquete, te recomendamos que analices bien las herramientas que se ofrecen en cada uno de ellos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.
Inbound Marketing Specialist en Cyberclick. Responsable de la estrategia y desarrollo de campañas de clientes.
Contenidos sobre HubSpot