Quiero hablaros de cómo crear una campaña de seguimiento de leads en el artículo que nos concierne aquí. En otras ocasiones ya comenté con vosotros otros temas interesantes, como:
La forma en que las empresas llegan a sus clientes ha cambiado por completo, tanto de forma orgánica como con la publicidad online. El contenido se ha convertido en el mejor aliado para lograr que tus clientes se acerquen a ti.
Pero una vez que se acercan, ¿Sabes qué es lo próximo que debes hacer? ¿Les estás haciendo el seguimiento adecuado?
Como cuando un enamorado se propone conquistar a esa persona, debe saber el status que tiene la relación para dar los siguientes pasos. Pero si no se mantiene añadiéndole detalles a la relación, conociendo cuáles serían los gestos adecuados dependiendo de la fase en la que se encuentran, podría perder a la conquista. Lo mismo pasa en el mundo de la publicidad digital.
Mantener un seguimiento de leads es sumamente importante si quieres cerrar una venta, pues esta campaña de seguimiento debe ocurrir una vez que el lead te deje sus datos y se convierte en prospecto.
Para que se convierta en cliente, debes conocer en qué fase del proceso de compra se encuentra y mantenerlo interesado hasta que tome la decisión y, en un tiempo prudencial, se convierta en promotor de tu marca.
Aquí te queremos mostrar la mejor manera de crear este tipo de campaña.
El primer paso es entender las etapas de decisión en las que se puede encontrar tu cliente, para así aplicar la técnica ideal. Existen 3 fases fundamentales que debes estudiar:
Tip pro: Investiga en qué páginas están más interesados tus leads y lánzales indirectas a través de emails o mensajes personales, o promociona más esa sección de tu web.
Para crear este tipo de campaña, debes tomar en cuenta qué elementos se convertirán en tus aliados para que tengas éxito; entre ellos están:
Cuando investigues a tus leads y sepas qué ofertas les resultarán atractivas, puedes comenzar a aplicar lo que sigue:
Obtener esa conquista que tanto anhelas, depende de un seguimiento de reacciones, inquietudes y preferencias que tenga la persona.
Esto queda en tus manos y en apoyarte en las herramientas correctas para obtener los datos que tanto deseas.
Como en una cita, llegar a tener el número de teléfono de esa persona dependerá de tus gestos, de prestar atención a lo que realmente le agrada y mantenerte firme.