Google Ads ha abierto las puertas a una nueva opción de segmentación con posibilidades de lo más interesante: las audiencias combinadas. Gracias a ellas, puedes combinar diferentes elementos de segmentación para dirigir anuncios a tu público objetivo con la máxima precisión. ¡Vamos a ver cómo funcionan!
Las audiencias de Google Ads permiten crear públicos para los anuncios combinando diferentes elementos de segmentación de audiencias: datos demográficos, de intención de compra, de afinidad u otros. De esta manera, los anunciantes pueden combinar diferentes características de su buyer persona en una sola audiencia.
Para crear una audiencia combinada, solo tienes que seguir estos pasos:
Es muy importante tener en cuenta que, por motivos de privacidad, las audiencias combinadas deben tener al menos 1000 miembros. Google Ads pausará automáticamente las audiencias que no lleguen a este mínimo. Si no puedes ver el tamaño estimado de la audiencia en la ventana de creación, pasa el cursor encima del nombre de la audiencia después de guardarla para visualizar ese dato.
Google Ads lleva años desarrollando sus capacidades de segmentación, pero las audiencias combinadas llevan las posibilidades para crear y probar audiencias en campañas de búsqueda a un nuevo nivel. Ahora, puedes personalizar mucho más a quién te diriges y con qué mensajes.
En una de las primeras pruebas de este tipo de audiencias, realizada por el consultor de marketing Steven Johns, el ratio de conversión se incrementó desde un 6 % (usando solo la intención de compra) hasta el 20% (combinando intención de compra, datos demográficos y audiencia de exclusión). Un resultado muy prometedor que nos habla de toda la potencia de esta solución.
Eso sí, para aprovechar todo el poder de las audiencias combinadas, hay un paso anterior que no podemos saltarnos en ningún caso: elaborar un buyer persona coherente y efectivo.
Como quizás ya sepas, el buyer persona es una representación semificticia del cliente ideal de la marca, que incluye tanto datos demográficos y de comportamiento como el problema relacionado con nuestra marca que pretende resolver. Desarrollar un buyer persona completo con tu equipo de marketing te dará las pistas que necesitas para poder crear audiencias combinadas más efectivas.
Y como siempre que probamos una funcionalidad nueva, recuerda que la experimentación es clave. Prueba con audiencias más o menos específicas, con o sin factores de exclusión, con mensajes diferentes... y podrás conseguir resultados cada vez mejores con las audiencias combinadas de Google Ads.