Si haces marketing en Instagram, es imprescindible estar al día de tus estadísticas. Por suerte, esta red te lo pone muy fácil, ya que puedes consultar un montón de información útil a través de Instagram Insights. Solo necesitas tener una cuenta de empresa o de creador de contenidos.
Te contamos los 5 tipos de estadísticas de Instagram que debes analizar para mejorar tu estrategia. ¡No te los pierdas!
Aquí puedes encontrar las siguientes estadísticas:
Impresiones: el número de veces que se ha visto una publicación durante un periodo.
Alcance: la cantidad de cuentas únicas que han visto alguna de tus publicaciones.
Interacciones: el número de acciones en toda la cuenta.
Clics en el sitio web: el número de veces que se ha hecho clic en el sitio web de la empresa desde tu perfil de Instagram. Si tu objetivo es generar tráfico, esta métrica es fundamental. Recuerda que puedes potenciarla con mensajes tipo "link en la bio".
Clics de llamada o correo electrónico: igual que el anterior, pero para el teléfono y el correo electrónico de la empresa.
Menciones de otros usuarios a tu perfil.
Estas estadísticas de Instagram son muy interesantes para determinar si realmente estás llegando a tu buyer persona.
Aquí puedes ver la ubicación, género y edad aproximada de tus seguidores, así que puedes utilizarlo para ver si se adecua a tu target.
Otra estadística muy interesante es la de horas y días en los que están activos tus seguidores, ya que puede ayudarte a decidir el mejor momento para publicar.
Utiliza los datos de esta sección para ver qué contenidos funcionan mejor con nuestros seguidores. Este es un resumen de las métricas principales que incluye:
Alcance de cada publicación (cuentas únicas)
Impresiones (visitas totales).
Interacciones con la publicación, por ejemplo, visitas al perfil, mensajes directos o clics.
Seguidores nuevos conseguidos gracias a una publicación.
Cantidad de cuentas alcanzadas a través de la sección de Descubrimiento.
Número de comentarios y guardados.
En este apartado puedes ver datos sobre el rendimiento de tus Stories, como:
El número de impresiones totales.
El alcance (número de cuentas únicas que la han visto).
Las salidas, esto es, el número de usuarios que abandonaron la historia sin terminar de verla.
El número total de respuestas a una historia.
Información sobre los usuarios que han visto cierta cantidad de veces la historia.
Por último, las estadísticas de Instagram también incluyen un apartado específico para los vídeos publicados en Instagram TV, en el que puedes ver los siguientes datos:
Reproducciones: número de veces que se ha visto un vídeo (completo o no).
Likes: número de veces que los usuarios han hecho clic en "Me gusta".
Comentarios: número de comentarios recibidos en el vídeo.
Retención de audiencia: la proporción del vídeo que se ha reproducido. Indica tanto la distribución de las reproducciones como el porcentaje medio de reproducción, así que es una estadística a la que conviene prestar atención.