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Feedest se integra con Shopify para facilitar la gestión del catálogo de productos

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    Por Héctor Borrás, publicado el 2 julio 2024

    ¿Vendes en Shopify o tienes pensado hacerlo? ¡Pues esto te interesa! Feedest, la herramienta de gestión de feed de producto desarrollada por Cyberclick, ya está disponible en la plataforma de ecommerce Shopify para hacértelo todo mucho más fácil.

    Hasta ahora, Feedest estaba integrado en diferentes canales social media como TikTok y Facebook, en proveedores de retargeting como Criteo, en portales de afiliados como Awin y en comparadores de precios como Idealo, entre otros. ¡Y desde ahora también la encontrarás en Shopify!


    Feedest se integra con Shopify para facilitar la gestion del catalogo de productos


    En este artículo te contamos por qué es interesante contar con un gestor de feed de producto como Feedest en tu estrategia de marketing y ventas y cómo puedes implementarlo en tu empresa.


    ¿Por qué contar con un gestor de feeds es fundamental para el éxito de una tienda en Shopify?

    Si tienes experiencia en la venta online sabrás lo importante que es disponer de un feed de producto. Esta base de datos contiene toda la información de tus artículos, desde su descripción y características hasta el stock disponible.

    Su razón de ser reside en que es muy útil para enviar la información de tus productos a diferentes portales de internet como marketplaces o comparadores de precios, entre otros. Gracias a su existencia no tienes que completar la información en cada plataforma de forma independiente, con el gasto de tiempo que ello supone, así como la posibilidad de cometer errores. Con subir el archivo a cada plataforma ya es suficiente.

    En definitiva, con un feed de producto tienes toda la información centralizada y puedes automatizar el proceso de envío a cada plataforma en la que tienes presencia online.

    ¿El problema? Que cada plataforma pide información diferente y si estás presente en varias de ellas debes adaptar esta base de datos a cada una, perdiéndose así la utilidad y la razón de ser de este recurso.

    Pero para eso existen los gestores de feed como Feedest. Estas herramientas adaptan el feed de producto que tengas a diferentes plataformas y las sincronizan para que desde un mismo lugar puedas controlarlas todas.

    Por tanto, si vendes en diferentes canales online y quieres aparecer en distintas plataformas, contar con un gestor de feed te facilitará mucho el trabajo, ahorrándote tiempo y errores.


    ¿Qué es Feedest y cómo puede ayudar a los ecommerce de Shopify?

    Feedest es un gestor de feed de producto desarrollado por Cyberclick que se puede integrar con diferentes plataformas entre las que se encuentra Shopify. Hasta ahora, la información de tu feed de producto la podías importar a Feedest subiendo un fichero XML, CSV o TXT. Ahora puedes conectar Feedest con tu cuenta de Shopify y hacer esta transferencia de información de forma directa.

    Los vendedores que utilizan Shopify y otras plataformas (o que tienen pensado hacerlo) pueden gestionarlo todo desde un único lugar.

    Pero Feedest tiene otras dos funcionalidades interesantes:

    • Customizador de creatividades: Feedest cuenta con una sección de Canvas donde puedes diseñar tus creatividades para tus anuncios dinámicos de productos (campañas catalog) y que se adapten a la información que contiene tu feed de producto. De esta forma puedes crear imágenes de producto más atractivas.


    customizador creatividades

    Fuente: feedest.io


    • Histórico de datos: Feedest también dispone de una sección de análisis que monitoriza las variaciones de tu feed de producto. En esta podrás visualizar la evolución de los ingresos generados, el ticket medio o de los precios, las ventas realizadas, entre otros. Esto te ayudará a saber interpretar mejor tus resultados de marketing.


    historico de datos feedest

    Fuente: feedest.io

    En definitiva, Feedest es una herramienta que adapta tu feed de producto a diferentes plataformas, como Google, Meta, Criteo..., personaliza las creatividades de tus campañas catalog y analiza el histórico de tu negocio.


    Beneficios de la integración de Feedest con Shopify

    • Mejora del rendimiento de los anuncios dinámicos de productos.

    • Reducción del tiempo de gestión del feed de producto y la posibilidad de adaptarlo a una gran variedad de plataformas publicitarias y marketplaces, entre las que ya se encuentra Shopify.

    • La posibilidad de configurar casuísticas concretas que aplicar al feed, como el filtrado de productos específicos, el añadido de contenido o la combinación de campos.

    • Opción de seleccionar la frecuencia con la que quieres que se actualice tu feed de producto en las diferentes plataformas. Puedes elegir entre la exportación por hora, por día o semanal.


    Cómo implementar la integración de Feedest con Shopify

    Feedest ya está disponible en el marketplace de aplicaciones de Shopify y la puedes instalar en tu tienda para empezar a disfrutar de todas las funcionalidades.

    Y si necesitas ayuda durante el proceso, puedes contar con nuestro equipo de soporte técnico personalizado.

    Si tienes cualquier duda sobre la herramienta y quieres hacernos alguna consulta al respecto, puedes contactarnos a través del formulario de la web de Feedest.


    Por qué optimizar la gestión de tu catálogo con Feedest

    La herramienta Feedest ha demostrado que se puede mejorar en un 25% el ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria) de los anuncios dinámicos de productos. En definitiva, esta herramienta te ayuda a potenciar tus ganancias sin necesidad de aumentar el presupuesto publicitario.

    Por otro lado, también se ha comprobado que este gestor de feed de producto puede aumentar en un 30% el CTR (Porcentaje de clics) de las campañas catalog gracias a que se pueden crear anuncios más atractivos.

    Pero, sobre todo, con Feedest puedes reducir en un 40% el tiempo que tu equipo dedica a las tareas de gestión de feed de producto.

    Marcas como Conforma, la UOC o Brico Depôt, entre otras, ya han probado la herramienta y han obtenido grandes resultados con ella. ¿Te animas a probarla?


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    Héctor Borrás