Instagram no para de innovar y ha lanzado la opción de Live Rooms, en esta ocasión inspirada en las funcionalidades de otras redes sociales. En su momento implementó las stories y las emisiones en directo de Snapchat, los reels al igual que los vídeos de TikTok y ahora vemos una clara referencia a las Squad grupales de Twitch. En otras ocasiones, las innovaciones son de propia cosecha.
Live Rooms permite emitir en directo con tres invitados más el propio organizador, haciendo un total de cuatro personas en la misma sala emitiendo en directo. Hasta no hace mucho, solo se permitía añadir a una persona más durante la emisión de un directo. Pero esto ha mejorado y en breve veremos esta nueva utilidad en las últimas actualizaciones de la app en todo el mundo.
Instagram ya lo ha dicho, su objetivo es dar más oportunidades creativas a sus creadores de contenidos. De ahí la ampliación a cuatro personas de los directos, porque así se consigue:
También ha pensado en la monetización Instagram. Gracias a Live Rooms, la audiencia podrá comprar insignias para los organizadores de la sesión en directo y utilizar funciones interactivas tales como las compras y eventos para recaudar fondos en vivo.
Otro punto importante es que se busca dar más libertad a los creadores para mejorar la calidad de la emisión, por eso, en breve Instagram también implantará en los directos herramientas más interactivas, como los controles de moderador o funciones de audio avanzadas.
Instagram sigue apostando por la seguridad de sus usuarios, ya que cualquier participante que esté bloqueado por alguno de los participantes de la sala no se podrá unir a la visualización de la emisión. Tampoco los usuarios que tengan revocado el acceso en vivo debido a alguna infracción. Las opciones de informar y bloquear comentarios y aplicar filtros de comentarios seguirán vigentes para los anfitriones de Live Rooms.