El marketing y el ecommerce ya llegan a todos los sectores, pero cada uno de ellos requiere diferentes estrategias que tengan en cuenta sus particularidades.
Hoy vamos a hablar de un sector en alza: la joyería. Según Business Wire, las ventas de joyería experimentarán una tasa de crecimiento anual acumulada del 15,5% entre 2020 y 2027. ¿Qué tipos de anuncios funcionan mejor en joyería y cuáles son las tácticas top para conseguir más conversiones?
La publicidad nativa es un formato basado en post o artículos promocionados, que adoptan el mismo estilo y diseño que el medio en el que se ubican. El contenido debe estar adaptado a las preferencias y necesidades de la audiencia, de manera que les aporte tanto valor como los contenidos no promocionados.
Los anuncios de display pueden utilizarse para atraer al público objetivo de la marca y generar notoriedad. Este tipo de anuncios pueden ubicarse en sitios web, plataformas de redes sociales y otros canales digitales.
Los anuncios de display ayudan a que tu marca permanezca en el "top of mind" y sea recordada por los usuarios. Existen muchos formatos diferentes de anuncios de display, que generalmente combinan texto e imagen. Para sacarles todo el partido, te recomendamos que hagas test A/B con diferentes creatividades para ver cuáles funcionan mejor con tu buyer persona.
Los anuncios de vídeo son un formato muy apropiado para contar historias en torno a la marca y generar emociones en la audiencia. Además, pueden utilizarse en diferentes canales, desde anuncios pre-roll de YouTube hasta Instagram Reels.
Para acertar con tus anuncios de vídeo, ten en cuenta que la audiencia decide si seguir viendo un vídeo o no durante los primeros 3-5 segundos.
Los anuncios en redes sociales o social ads son una forma rápida y sencilla de llegar al público objetivo de una marca de joyería para incrementar la notoriedad y generar leads y conversiones.
Puedes aprovechar tu presencia orgánica en las redes sociales para enriquecer tus anuncios, por ejemplo, patrocinando tus publicaciones más populares o incorporando testimonios reales de clientes a los anuncios.
Para conseguir los mejores resultados, antes de lanzar tu campaña, investiga cuáles son los canales de redes sociales más populares entre tu público objetivo. La audiencia de Facebook puede ser muy diferente a la de Tik Tok, así que si quieres que te vean, tienes que estar en el lugar adecuado.
Los Amazon Ads son una de las opciones más interesantes del marketing digital actual. Su ventaja es doble: por un lado, utilizan toda la información de compras de los usuarios de la que dispone Amazon, y por otro, se ubican en un sitio al que los usuarios llegan con una gran intención de comprar.
Para las marcas de joyería, los Amazon Ads son una oportunidad excelente para promocionar sus productos en un contexto con altas probabilidades de conversión.
Aunque no es una plataforma tan conocida como Amazon, Etsy tiene mucho tirón entre los usuarios que buscan productos únicos y hechos a mano.
Los anuncios de Etsy pueden ubicarse en diferentes sitios de la plataforma, como la búsqueda o las páginas de categorías, tanto en la versión web como en la aplicación. De manera similar a los de Amazon, los anuncios de Etsy tienen buenas probabilidades de generar conversiones, ya que los usuarios llegan a la plataforma con intención de comprar.
En el sector de la joyería, los influencers de estilo de vida tienen mucho que aportar. Para que la colaboración tenga éxito, es fundamental hacer una buena investigación para escoger a un influencer que realmente represente los valores de tu marca y tenga una audiencia que encaje con tu público objetivo.
Estar en contacto con tus clientes potenciales por email es muy útil para comunicarte con ellos e informarles de nuevos productos, ofertas o suscripciones. Las claves más importantes son segmentar correctamente tu base de datos y redactar emails con asuntos irresistibles que inviten a la apertura.
Cuida tu presencia en redes sociales. Las marcas de joyería tienen la suerte de contar con un producto muy visual. Por ello, lo tienen muy fácil para crear imágenes y vídeos que compartir en redes sociales. Aprovecha esta ventaja para mostrar tu marca en las redes e interactuar con tus clientes potenciales.