Una de las mejores herramientas que hay actualmente en el mercado para facilitar las tareas de inbound marketing es HubSpot, ya que permite automatizar procesos de marketing, de ventas y de servicios. Para que puedas saber más acerca de esta plataforma de software, en este artículo te explicamos qué integraciones de HubSpot pueden ayudarte en tus ventas e ecommerce.
HubSpot es una herramienta que permite, básicamente, gestionar contenido (CMS) y gestionar las relaciones con el cliente (CRM). Con el fin de poder llevar a cabo estas tareas de forma sencilla y práctica, HubSpot permite integrar otros softwares o aplicaciones. En esto consisten justamente las integraciones de HubSpot, en agregar en el sitio web funcionalidades que faciliten la gestión tanto de contenido como de clientes y que todo quede conectado.
Todo esto significa que a través de HubSpot habrá una vinculación o quedarán conectadas aquellas herramientas que se estén utilizando para gestionar contenido y clientes, de forma que todos los datos podrán consultarse desde un mismo lugar.
Las integraciones de HubSpot tienen numerosas ventajas para las ventas y para una ecommerce, ya que, entre otras cosas, permite tener toda la información centralizada en una misma herramienta, lo que lleva a tener acceso de una forma rápida a una gran cantidad de información de clientes potenciales y actuales. Además, permite reducir costes y tiempos en la gestión de clientes, ya que no es necesario consultar diferentes plataformas o bases de datos para obtener la información que se vaya a necesitar.
Tener toda la información centralizada permite también hacer una mejor segmentación, así como tener una mejor perspectiva y datos más precisos sobre la ruta que siguen los clientes y la relación que se establece con ellos durante este proceso.
A través de las integraciones de HubSpot, y también gracias a esta unificación de herramientas, se mejora la gestión de la ecommerce y se facilita la conversión de leads a clientes, lo que lleva de forma directa hacia un aumento de las ventas.
Sabiendo qué son exactamente las integraciones de HubSpot y cómo pueden ayudar en una estrategia de marketing, a continuación enumeramos las 20 mejores integraciones para sales e ecommerce.
Drif permite mantener conversaciones a tiempo real con los usuarios o clientes que estén navegando por el sitio web. Se trata de una herramienta muy útil para ofrecer ayuda a los visitantes, lo que puede llevar hacia un aumento de las conversiones.
A través de Drift también se puede ver la actividad y el ciclo de vida del usuario, así como detectar posibles errores en el site o aspectos que puedan dificultar la compra o navegación. Sin duda es una forma de obtener datos de valor para campañas de marketing cuyo objetivo sea vender.
PandaDoc es un software que permite crear, enviar y firmar documentos de una forma muy rápida y sencilla. Es decir, es una forma de gestionar y automatizar la creación de documentos, así como extraer toda la información de estos archivos y crear la ficha de contacto.
Se trata de una herramienta muy útil para agilizar el proceso de cierre de venta y para reducir tiempo en el proceso de crear documentos y extraer información de contacto útil y sin errores.
Proposify es una aplicación que facilita la creación de propuestas comerciales mediante plantillas, las cuales pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades del momento. A través de este software también es posible tener datos relevantes respecto a cómo está yendo la campaña, como cuántas personas han abierto los correos electrónicos, o también se puede acceder a todos los contactos, así como hacer un seguimiento de ellos.
Se trata de una herramienta muy útil para hacer un seguimiento y tener un control de cómo cambian las compra ventas dentro de un periodo de tiempo.
La integración de SalesForce en HubSpot es muy útil para tener una conexión entre la base de datos de marketing y la base de datos de sales.
Se trata de una plataforma en la nube de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que une diferentes equipos, como el de marketing, el de ventas, el de atención al cliente y el de ecommerce. Esto permite tener una visión mucho más amplia del funcionamiento de la marca y de la respuesta que tienen los clientes a cada una de las campañas lanzadas, lo que hace que sea posible reajustar la estrategia dentro de cualquier punto con el fin de lograr unos mejores resultados.
BHN Rewards (formerly Rybbon) es una integración de HubSpot que hace mucho más rápido y sencillo el sistema de recompensas, regalos o donaciones, que es una forma de agradecer a los usuarios su compra y de fidelizar clientes.
La aplicación permite personalizar cualquier tipo de recompensa u obsequio, así como automatizar el proceso de entrega.
Con SurveyMonkey se pueden crear encuestas para obtener información de los usuarios de una forma rápida y sencilla. Además, permite ver las respuestas, recopilarlas y hacer una segmentación de contactos en función de ellas.
A través de esta aplicación se puede obtener una gran cantidad de información en poco tiempo de clientes y clientes potenciales, lo que hace posible tomar mejores decisiones y detectar cualquier tipo de problema.
Gravity Forms permite crear formularios para clientes y vincularlos a HubSpot, lo que permite obtener una gran cantidad de información en poco tiempo, así como organizarla u ordenarla sin complicaciones.
Eventbrite es otra herramienta muy útil para maximizar el ROI. ya que permite saber quién se une y participa en los eventos o quién se ha registrado antes, después o durante el evento, así como también hace mucho más sencilla y rápida la comunicación con estos usuarios. Además, todos los nuevos registros pasan a ser contactos en HubSpot.
TrenDemon es una herramienta muy útil para crear CTA de forma rápida y sencilla y contenido personalizado. Además, permite saber cómo los usuarios interactúan con el site, dónde pasan más tiempo, qué es aquello que logra la conversión… Todos estos datos permiten diseñar estrategias mucho más precisas y eficaces.
La integración bidireccional del calendario de Google y HubSpot te permite, de manera simultánea, registrar una reunión en tu CRM, crear un evento de calendario para la reunión en cuestión y enviar una invitación a los asistentes.
Integra estas dos plataformas para tener centralizada toda la información del equipo de marketing y ventas. Además, si creas un evento en el calendario de Google con un contacto de HubSpot, el evento aparecerá en la cronología de tu registro de contacto.
Unbounce permite crear landing pages a partir de plantillas, cada una de ellas diseñada con una finalidad. Esto permite llevar a cabo campañas de marketing y automatizar contenidos de una forma rápida y sencilla.
A través de HubSpot también se pueden hacer campañas de publicidad en redes sociales. En este caso es necesario la integración de Facebook Ads, que permite gestionar la publicidad en Facebook totalmente, incluido la segmentación de contactos.
La integración no se realiza desde el market de integraciones, sino directamente la configuración interna de Hubspot. Aquí tienes mucha más información.
Hotjar sirve para saber cómo interactúan los usuarios con la página web y con qué elementos o contenido lo hacen más, ya que genera mapas de calor, grabaciones y otros archivos de los que se puede obtener información sobre este tema. También permite generar encuestas o formularios, así como extraer la información de estos de una forma rápida y sencilla, y analizar los comentarios de los usuarios y sus respuestas.
Databox es otra de las integraciones de HubSpot. En este caso es posible acceder desde una misma herramienta a todos los KPIs de marketing y ventas y permite crear plantillas de informes de forma sencilla a partir de los datos extraídos.
Para aquellas marcas que necesiten hacer un seguimiento diario de toda la información de ventas, la herramienta adecuada es Eletype para Hubspot Sales, ya que es capaz de enviar de forma diaria un resumen de deals nuevos, los propuestas ganadas y el estado de tu pipeline. Basta con que lo conectes con tu Slack.
Bitly es una aplicación que permite personalizar las URL y hacer un seguimiento de estos enlaces para conocer su rendimiento. Esta es otra herramienta que no la debes instalar desde el market de integraciones de Hubspot, sino desde la parte de configuración de la cuenta. Aquí tienes más información.
Para aquellas estrategias en las que el formato vídeo sea el principal protagonista, con Wistia es posible personalizar la apariencia del vídeo incrustado para que ajuste más al diseño web y resulte más atractivo para el usuario. Pero, además, permite obtener análisis y datos sobre el impacto que causa en el público, así como también hace posible crear y rastrear campañas de vídeo desde HubSpot.
TwentyThree es otra herramienta que permite crear y obtener datos sobre la eficacia de una campaña de vídeo marketing.
Vidyard es una herramienta que puede integrarse en HubSpot sin problemas. Te facilita integrar la grabación de vídeos en tu estrategia de inbound marketing y trackear de forma individual el engagement individual de cada usuario o lead.
Y, finalmente, otra herramienta muy útil que puede integrarse en HubSpot es GoToWebinar, que también permite obtener información y hacer un seguimiento de aquellas personas que estuvieron en un webinar o seminario online.
En función del tipo de estrategia o el objetivo se puede escoger una u otra integración de HubSpot, incluso varias, ya que puede encontrarse una que fácilmente encaje con aquello que se pretende hacer.