La publicidad en Pinterest va a dar un gran salto a lo largo de 2024. Y es que la red social ha anunciado un gran acuerdo con Google que convierte a este último en su segundo gran socio publicitario después de Amazon.
Como seguramente ya sabes, Pinterest es una red social que permite a los usuarios crear y administrar tableros temáticos a partir de imágenes. Y el anuncio de su acuerdo con Google puede aumentar enormemente sus ingresos publicitarios y revolucionar una parte de la publicidad digital. Pero, ¿qué implicaciones tiene esto para los anunciantes? ¿Qué beneficios tiene esta asociación para todas las partes? ¡Vamos a verlo!
La asociación entre Google y Pinterest puede tener varias implicaciones en la industria publicitaria y es probable que aparezcan nuevos retos y desafíos. Estos son algunos de ellos:
El acuerdo entre Google y Pinterest brinda una serie de oportunidades a las marcas que usan Google Ads para llevar a cabo sus campañas publicitarias. Y los cambios que surjan de este nuevo pacto tienen el potencial de generar un mayor retorno de la inversión y mayores conversiones. Estos son algunos de los aspectos que se prevén como beneficios para los anunciantes.
Mayor del alcance: Google es una figura central en el mundo de la publicidad online. Gracias a los anuncios de búsqueda, su red de display, Youtube, etc. hace posible que el alcance de los anuncios sea muy amplio. Por eso, al asociarse con Pinterest, que también tiene una base de usuarios muy activa y comprometida centrada en el descubrimiento visual, los anunciantes podrán llegar a una audiencia aún más amplia y diversa.
Acceso a una audiencia de valor en distintas fases del embudo de venta: la capacidad de Google para captar la intención de búsqueda de los usuarios unida a la de Pinterest de atraer a una audiencia que busca inspiración y descubrimiento, puede ayudar a los anunciantes llegar a usuarios en diferentes etapas del embudo de ventas, desde la consideración hasta la conversión. Esto podría ser clave para adaptar las estrategias publicitarias a las necesidades y comportamientos del consumidor en cada fase.
Mejora de la segmentación: al combinar los datos de búsqueda en Google con los datos de preferencias visuales en Pinterest, los anunciantes podrían crear segmentaciones más precisas y personalizar sus campañas publicitarias para dirigirse a usuarios con intereses específicos. Esto puede mejorar la relevancia de los anuncios y aumentar las posibilidades de interacción y conversión.
Compras visuales y directas: cuando los usuarios de Pinterest encuentren un anuncio de Google y cliquen sobre él, serán dirigidos al sitio web del anunciante para completar su compra. Esto simplifica el proceso de conversión porque permite a los usuarios realizar compras directamente desde la plataforma, cosa que mejoraría la efectividad de las campañas.
Nuevos formatos: actualmente, la publicidad en Pinterest permite la creación de formatos publicitarios visuales como Pines patrocinados y anuncios de carrusel. La integración de estos formatos con las plataformas publicitarias de Google y sus recursos puede abrir la puerta a la aparición de nuevos formatos para que los anunciantes muestren sus productos y servicios.
Además de proporcionar muchas oportunidades para los anunciantes, se espera que el acuerdo publicitario entre Google y Pinterest sea también muy ventajoso para ambas plataformas. A continuación, detallamos los beneficios que esta alianza tiene para ambos:
Expansión de su alcance a nuevos públicos en Pinterest.
Diversificación de sus opciones de publicidad digital.
Oportunidad de captar nuevos clientes y aumentar sus ingresos.
Refuerzo de su posición como líder en el mercado publicitario.
Mejora de las opciones de compra directa.
Acceso a una mayor cantidad de datos sobre las preferencias de los usuarios.
Acceso a la amplia red de anunciantes de Google.
Mayor alcance y segmentación de la publicidad.
Oportunidad de aumentar los ingresos por publicidad.
Mejora de la experiencia del usuario con anuncios más relevantes.
Amplificación de las opciones de descubierta visual en canales externos a la red social.
Acceso a una analítica más avanzada.
Si quieres sacar partido a la publicidad en Pinterest, lo primero que debes hacer es conocer cómo funciona esta plataforma, sus formatos y herramientas publicitarias, como Pinterest Ads, Pinterest Shopping o Pinterest Analytics, así como aprender a crear campañas en Google Ads.
A partir de aquí, es importante que prestes atención al plan de integración que se va a ir desarrollando y optimizando durante los próximos meses. Sigue las actualizaciones de las funciones, herramientas y políticas de publicidad en ambas plataformas para estar al día y adaptar tus estrategias publicitarias.
Durante este periodo, te conviene monitorizar el rendimiento de tus campañas, realizar ajustes a medida que sean necesarios y aprovechar las herramientas analíticas de ambas plataformas para tomar decisiones.
Además, es probable que la colaboración entre Pinterest y Google haga que surjan nuevos formatos que permitan aprovechar las fortalezas de ambas plataformas, es decir, el impacto visual de Pinterest con la intención de búsqueda de los usuarios en Google. Ser creativo e innovador te puede ayudar a destacar y adelantarte a la competencia.
No obstante, ten presente que se trata de una colaboración que aún se está materializando y que va a ir evolucionando, así que ten las antenas puestas y la disposición para aprender, innovar, adaptar y experimentar.