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Tendencias revolucionarias en social ads para 2025: el futuro de la publicidad digital

Escrito por Aida Delmar | 21 de noviembre de 2024 9:00:00 Z

Se espera que entre 2024 y 2028 el gasto publicitario en redes sociales a nivel mundial experimente un crecimiento anual del 3,86%, sobre todo en anuncios destinados a los dispositivos móviles. Pero estas no son las únicas previsiones en lo que respecta a las tendencias de marketing social media, hay muchas más. En este artículo te contamos las tendencias más interesantes en social ads para 2025, así que si eres una marca que publica campañas en plataformas sociales o tienes pensado hacerlo el próximo año, este artículo es para ti, sobre todo si tienes presencia en TikTok, pues hay muchas tendencias sobre esta red social que tan fuerte está pisando. Esperamos que te sirvan de ayuda para orientar tus estrategias y que estas tengan éxito. ¡Empezamos!

 

Tendencias revolucionarias en social ads para 2025

Las campañas de social ads están a punto de vivir una transformación radical en 2025. Con la inteligencia artificial como motor de cambio y la creciente integración de nuevas plataformas y formatos, las marcas tienen la oportunidad de conectar con sus audiencias de maneras nunca antes vistas. Este año, los anuncios en redes sociales serán más inteligentes, personalizados y efectivos, aprovechando datos avanzados y nuevas tecnologías que permiten segmentaciones más precisas y mensajes hiperpersonalizados.

 

People-Led Marketing: la tendencia de publicidad auténtica en social ads

En 2025, el People-Led Marketing (PLM) se posiciona como una de las principales tendencias en publicidad en redes sociales. Este enfoque pone el foco en las personas reales, colaborando con creadores de contenido auténticos para generar una conexión más genuina con la audiencia.

Las claves del PLM son:

  • Colaborar con creadores de contenido (microinfluencers y actores) que hablen de manera natural sobre los productos en sus propios canales, generando contenido auténtico y sin guiones rígidos.
  • Grabar vídeos con actores que hablen de forma orgánica del producto, para luego utilizar esos contenidos en campañas publicitarias, logrando una apariencia más natural y cercana.

Esta estrategia reduce la invasividad de la publicidad tradicional y aumenta el engagement, generando confianza y mejores resultados en las campañas. En Cyberclick, impulsamos el PLM como la respuesta a la necesidad de ser más humanos y auténticos en la publicidad digital.

 

 

Anuncios con subtítulos, una adaptación al consumo silencioso de contenido

Cada vez vemos más vídeos online sin sonido debido a que lo consumimos en el transporte público o acompañados. Tanto es así que es algo que se está convirtiendo en una tendencia mayoritaria. En el contexto publicitario de las redes sociales esto es algo que se sabe, por lo que es algo cada vez más habitual que las plataformas muestran de forma predeterminada los anuncios sin sonido, permitiendo que sea el usuario el que active la voz si lo desea.

En 2025 esta tendencia se va a acrecentar más aún, por lo que te recomendamos que publiques tus anuncios siempre con subtítulos. De esta forma, podrás seguir llamando la atención de ese gran número de usuarios que consumen las redes sociales sin sonido y no perderás oportunidades. Pero es que, incluso con el sonido activo, los subtítulos van a ayudar a reforzar tu mensaje, a mantener el interés y a que los usuarios recuerden la información más importante.

Pero ojo, es importante que los subtítulos que integres tanto en tus anuncios como en tu contenido orgánico estén sincronizados con la voz y que sean visualmente atractivos. Además, asegúrate de que sean visibles, razón por la cual no debes ponerlos muy abajo.

 

TikTok Ads: segmentación avanzada y crecimiento acelerado

En 2024 TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes a nivel publicitario. En sus últimas actualizaciones, la plataforma ha demostrado su compromiso con las empresas a nivel publicitario implementando amplias posibilidades de segmentación, lo que posicionaría a la red social como un rival directo de empresas como Meta o Google.

Edad, género, intereses, ubicación, poder adquisitivo, hashtags o intención de compra son algunas de las posibilidades de segmentación de la plataforma, lo que va a permitir en 2025 que las marcas puedan llegar con más precisión a su audiencia en TikTok. Además, se espera que el gasto publicitario en la herramienta aumente debido a la efectividad que ha demostrado. Concretamente, según una encuesta de Hootsuite, muchas grandes marcas esperan aumentar su gasto publicitario en TikTok en 2025.

 

Pinterest: la Inteligencia Artificial generativa en la creación de anuncios no cesa

La última en sumarse a esta tendencia ha sido la plataforma Pinterest, que permite a sus anunciantes transformar con IA el fondo de sus imágenes de producto y crear desde cero imágenes de artículos. Y es que, en 2024 son muchas las redes sociales que han implementado en su plataforma de anuncios herramientas de IA generativa, ayudando así a las marcas con sus creatividades.

En 2025 veremos cómo más marcas se unen al uso de este tipo de funcionalidades, sobre todo las pequeñas empresas que cuentan con menos recursos de marketing. Pero no solo hablamos de la generación de imágenes con IA, sino también de texto, música y etiquetado, entre otras posibilidades. Incluso, en 2025 veremos cómo muchas más redes sociales ofrecen estas opciones a los anunciantes y, las que ya lo han hecho, muy seguramente implementarán mejoras. Esto, además de abaratar los costes de las campañas, también agiliza su lanzamiento.

 

TikTok Shop llega a España

En 2023 estaba previsto que TikTok Shop llegase a España, pero el lanzamiento se aplazó. Más tarde informaron de que estaría disponible a finales de 2024, pero la cosa parece que tampoco va a ser posible y que en 2025 por fin veremos el desembarco definitivo de la funcionalidad, la cual permite a los usuarios realizar todo el proceso de compra desde la propia plataforma (incluso el pago) y a las marcas gestionarlo desde el Centro de vendedores.

Sea cuando sea su lanzamiento, parece que va a ser inminente y que va a dar mucho de qué hablar, pues ninguna red social por ahora ha hecho esto en España. Por ello, te recomendamos que cuanto antes empieces a informarte acerca de ella para que no te pille de sorpresa una vez la activen. En otros países TikTok Shop ya está presente demostrando muy buenos resultados, como que casi el 52% de las marcas ya venden a través de ella. Incluso, una vez podamos usarla, puede que más redes sociales se suban al barco.

 

 

Meta: autenticidad y transparencia en anuncios de influencers

En octubre de 2024 Meta anunció que iba a utilizar tecnología de reconocimiento facial para terminar con los anuncios fraudulentos de creadores de contenido. ¿Pero qué significa esto exactamente? Te lo explicamos.

Desgraciadamente, hay cuentas de redes sociales creadas con el único fin de estafar a los usuarios. Para ello, una de sus estrategias es usar la imagen de influencers o famosos para que los usuarios interactúen con su contenido y redirigirles a sitios web fraudulentos.

Aunque Meta ya cuenta con herramientas para detectar este tipo de estafas, no es 100% efectivo, por lo que con esta tecnología de reconocimiento facial pretenden aumentar su eficacia.  Esto todavía no es una realidad, pero puede que en 2025 se lance y que muchas más redes sociales desarrollen la suya propia. Esta tecnología consistirá en comparar el rostro de las imágenes utilizadas por las cuentas falsas con el de las imágenes del perfil de los creadores.

Además, Meta también ha anunciado que quiere también utilizar esta tecnología para que los usuarios puedan verificar de forma más rápida su identidad y puedan recuperar sus cuentas de forma más sencilla si se olvidan de la contraseña, si pierden el dispositivo o si son víctimas de un robo de cuenta.

 

Campañas Smart+ en TikTok

Si tienes presencia en TikTok y quieres potenciar tu estrategia publicitaria en la plataforma este 2025 no puedes perderte esta tendencia. Lanzadas en octubre de 2024, las campañas Smart+ de TikTok son una opción publicitaria impulsada con Inteligencia Artificial. Ayudan a potenciar los resultados comerciales de las marcas mediante automatizaciones de ciertos aspectos de la gestión de las campañas, como la segmentación, las ofertas o las creatividades.

Siguen el modelo de Meta y para utilizarlas solo tienes que ingresar tu presupuesto, tus objetivos de segmentación y tus creatividades. Smart+ seleccionará las mejores combinaciones para crear un anuncio lo más óptimo posible.

 

LinkedIn: una nueva era para los social ads en el mercado B2B

Si eres una marca que vende a otras marcas ya sabrás que LinkedIn es la red social por excelencia de los profesionales. Incluso, puede que hayas lanzado ya alguna que otra campaña publicitaria. Si es así, te habrás dado cuenta de que las opciones en ese sentido eran un poco limitadas, dificultando en muchas ocasiones que los anunciantes alcanzaran sus objetivos. Sin embargo, gracias a sus últimas novedades, en 2025 le vas a poder sacar mucho más provecho a la plataforma. 

La red social ha implementado nuevos objetivos a elegir para las campañas. De esta forma, a los cuatro anteriores se unen tres más como: el conocimiento de marca, las solicitudes de empleo y las conversiones en el sitio web. Pero eso no es todo, también se han ampliado las opciones de puja, relaciónandolas con diferentes objetivos de conversiones, y se ha creado la opción de audiencias similares.

Por último, en el administrador de campañas ya se puede filtrar cada una por tipo y por estado, por lo que los anunciantes van a poder tenerlo todo más a mano y más organizado. Además, ya se pueden editar los formularios de generación de leads antes de lanzarlos. 

Estas son solo algunas de las últimas novedades publicitarias de LinkedIn y, si todavía no las conoces, este 2025 promete ser el mejor momento para hacerlo.