Redes Sociales & Social Ads

X (antes Twitter) cambia su forma de visualizar los anuncios

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

    Por Aida Delmar, publicado el 3 octubre 2023

    Son muchos los cambios que se han producido en la plataforma X (antes Twitter) desde que Elon Musk compró la compañía. Además del logo y del nombre, entre otras cosas, una de las actualizaciones que más polémica ha creado ha sido el cambio a la hora de enseñar los anuncios a la audiencia, lo cual muchas personas han tildado de “publicidad encubierta”. ¿Quieres saber más sobre este cambio de visualización de anuncios en la famosa red social? Te lo contamos todo aquí.

    * ¿Quieres mejorar tus campañas de publicidad en Twitter? Entra aquí y  descárgategratis el manual que te ayudará a llevar a tu empresa al éxito con  Twitter Ads (edición 2022).

    X antes Twitter cambia su forma de visualizar los anuncios


    Antes vs. Ahora: el cambio de visualización de anuncios en Twitter

    En resumidas cuentas, para que entiendas el cambio, algunos usuarios opinan que antes era muy fácil distinguir cuándo una publicación era orgánica y cuándo se trataba de una publicidad, pero ahora ya no tanto. La diferencia es que ahora los contenidos publicitarios se diferenciarán del resto con una etiqueta en la parte superior derecha que indica “Ad”, mientras que antes se diferenciaban con la etiqueta “Promocionado” en la esquina inferior izquierda del post.

    Con este cambio, la compañía pretende aumentar el atractivo de los anuncios para así potenciar el número de conversiones y de clics (siendo este uno de los objetivos principales desde la llegada de Musk). No obstante, algunos usuarios no están muy de acuerdo con el cambio.


    La publicidad política: otro cambio más en el ámbito de los anuncios de X

    No obstante, el cambio de visualización de anuncios en X (antes Twitter) no es la única modificación que la plataforma ha hecho respecto a la publicidad. Mientras escribimos estas líneas, la compañía tiene pensado volver a permitir la publicidad política en la plataforma, aunque en un primer momento solo lo hará en Estados Unidos. Así lo expresó la empresa en un comunicado oficial en su propio blog.

    En el año 2019, el entonces director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, eliminó mundialmente la publicidad política en la red social, pero ahora parece que va a volver.

    Según el comunicado, este cambio de rumbo se debe al compromiso de la plataforma con la “libertad de expresión”, pero no es menos cierto que esta decisión le permitirá a la empresa disponer de una nueva fuente de ingresos.

    Pese a todo ello, X seguirá sin permitir aquellos anuncios políticos que contengan información engañosa o falsa.


    El Centro de Supervisión

    X también ha comunicado su intención de crear un centro de transparencia publicitaria similar al que ya tiene Meta, donde los propios usuarios pueden revisar los anuncios políticos de la plataforma. Además, la antigua Twitter quiere que antes de que un anunciante publique sus anuncios, se someta a un sólido proceso previo de selección.


    Más herramientas publicitarias: un impulso para los anunciantes en la red social

    Por último, también es importante que sepas que X proporcionará a los anunciantes nuevas funcionalidades a la hora de publicar sus publicidad. Por ejemplo, se tiene pensado que puedan seleccionar palabras clave no deseadas, así como elegir con qué contenido no quieren que se relacionen sus anuncios para que estos no aparezcan en publicaciones con temática sexual, de odio o de drogas, etc.


    Un poco de contexto, de Twitter a X

    Ya hemos repasado los cambios más notorios que X (antes Twitter) ha hecho en la plataforma en cuanto a la publicidad. Pero por si todavía no estás al tanto de las actualizaciones más notables, como la del nombre o el logo, en este apartado queremos contarte cómo fue todo ese proceso para que conozcas un poco más de contexto sobre el nuevo rumbo que ha tomado la red social y no te sientas como un pulpo en un garaje cuando la trabajes en tu estrategia de marketing o simplemente la visites como usuario.

    Para empezar, el cambio que más impresionó a los usuarios fue el rebranding de la red social, que cambió no solo el nombre, sino también el logo. Esto (y todos los cambios que hemos mencionado) vienen después de la entrada de Elon Musk a la compañía.

    El 23 de julio de 2023, Musk publicó en su cuenta un vídeo en el que indicaba que el logo de Twitter ya no sería un pajarito azul y que, por tanto, tampoco se llamaría Twitter.



    Puede que a muchos este cambio les pillara por sorpresa, pero no a los más curiosos, pues desde 2007 Musk ha ido dejando señales de que algo así podría pasar. Además, la letra X siempre ha tenido una gran importancia en la vida del empresario, algo que él ha reconocido, y es que no solo sus empresas tienen esta letra en el nombre, sino también uno de sus hijos.

    Es muy pronto para saber si esto ha sido un acierto o no, solo el tiempo lo dirá. Por ahora parece una apuesta arriesgada (más aún si tenemos en cuenta que Twitter tenía una imagen de marca muy afianzada y reconocida entre el público), pero habrá que esperar para poder ver cómo evoluciona todo.


    Más allá del rebranding

    No obstante, los cambios en la red social no solo han sido de branding o de publicidad. La visión de Musk va mucho más allá y pretende convertir Twitter (ahora X) en una plataforma con mucho más alcance.

    Para que te hagas una idea, Musk pretende convertir la red social en una especie de WeChat y la propia CEO de la compañía, Linda Yaccarino, ha afirmado que pretenden crear una plataforma que tenga “de todo”. Aunque sus declaraciones pueden ser un poco ambiguas, te dejamos a continuación el post en el que cuenta un poco acerca de esta ampliación de funcionalidades.



    En definitiva, algunas de las nuevas integraciones en la red social serían: un sistema financiero propio, ampliar globalmente la posibilidad de monetización, mejorar la experiencia de los usuarios, ofrecer monetización a los creadores de contenido…

    Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber qué camino está tomando X (antes Twitter) y qué puedes esperar de la plataforma en los próximos años. Estar actualizado sobre las novedades de las plataformas es fundamental para crear una estrategia de marketing efectiva.

    Estate atento a nuestras próximas publicaciones porque en nuestro blog te contamos las novedades de marketing más importantes para que resuelvas tus dudas y no te quedes atrás.

    Ebook Twitter Ads 2022

    Aida Delmar