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Branded search o búsquedas de marca: ¿qué son?

    Por Laia Cardona, publicado en 12 diciembre 2022

    Las búsqueda de marca o branded search son una de las métricas de marketing que deberían tenerse en cuenta cuando se está llevando una estrategia de posicionamiento SEO. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente el branded search?

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    Branded search o búsquedas de marca que son


    Definición de branded search o búsquedas de marca

    El branded SEO es el posicionamiento en buscadores a través de palabras clave que incluyan la marca o el nombre por el que es conocida una empresa o sus productos y servicios. Esto significa que branded search son todas aquellas búsquedas en las que se incluye una palabra clave de marca.

    Se trata de una métrica importante dentro del marketing, ya que permite conocer el número de usuarios que mencionan a la marca y que la buscan directamente.


    Diferencia entre branded search y non-branded search

    En el branded search el usuario introduce una palabra clave que contiene el nombre de la empresa o una palabra por la que se la conoce a ella o a sus productos o servicios. En cambio, en el non-branded search no se incluye esta palabra de marca.

    Aunque es importante tener palabras clave de marca, ya que puede haber usuarios que busquen directamente información sobre la empresa, cualquier página web debe estar optimizada para que los usuarios puedan encontrarla con keywords que no contengan nada relacionado con ella. Y esto es importante que se aplique en cualquier empresa, pero especialmente en aquellas que están empezando o que todavía no son conocidas.


    Cómo mejorar tu branded search

    Hay varias formas de mejorar el branded search:

    • Buscando palabras clave relacionadas con la marca o con el producto. Existen herramientas que permiten encontrar keywords que contengan el nombre de la marca o del producto, como Ahrefs, Ubersuggest o Semrush. Basta con introducir el nombre de la marca o el producto para obtener los resultados.

    • Clasificando las palabras clave de marca en función de su rendimiento. Con los resultados delante se puede valorar qué keywords incluir en la estrategia y cuáles no. Las que tengan pocas búsquedas también deberían tenerse en cuenta, ya que podrían generar tráfico orgánico de calidad.

    • Optimizando el contenido existente o creando algo nuevo. Tanto en el contenido existente como en el nuevo se pueden incluir esas palabras clave de marca para obtener unos mejores resultados dentro del branded search.

    Hay muchas empresas que no tienen en cuenta las palabras clave de marca y que se centran en posicionar únicamente en el non-branded search. Sin embargo, para una empresa debería ser primordial aparecer entre los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario introduce su nombre en el buscador, ya que está mostrando un interés directo en ella.

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    Laia Cardona