Google Product Studio es un paquete de herramientas gratuitas basadas en Inteligencia Artificial incluido en el Merchant Center Next (la versión mejorada y actualizada de Google Merchant Center), aunque también está disponible a través de la app Google and YouTube en la plataforma de Shopify.
Con Google Product Studio puedes crear y mejorar imágenes de producto para que tengan una alta calidad con la ayuda de la Inteligencia Artificial generativa, ahorrando una gran cantidad de tiempo y recursos en el proceso. De hecho, según datos del propio Google, el 80% de los usuarios de esta herramienta han aumentado su eficiencia o esperan hacerlo.
Luego, esas creaciones las puedes utilizar en tus campañas de anuncios en Google Ads y mejorar así la experiencia de usuario.
Editar el fondo de las imágenes, generar imágenes, aumentar la resolución… Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con esta plataforma.
Antes que nada, debes tener en cuenta que Google Product Studio se encuentra en fase experimental y solo está disponible por el momento para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Por tanto, solo admite peticiones en inglés. Sin embargo, esto puede cambiar, así que te animamos a que compruebes su disponibilidad por si esta se hubiera actualizado.
Como ya te hemos comentado, las dos únicas formas de acceder a Google Product Studio son a través de Merchant Center Next, teniendo cuenta en la plataforma (el registro es totalmente gratuito), o desde Google & YouTube de Shopify.
Si eliges la primera opción, para acceder solo tendrás que dirigirte a la página de Productos de la herramienta y, luego, ir a la sección “Tu empresa”. Allí encontrarás la pestaña de Product Studio en la parte superior. Haz clic en “empezar” y acepta los términos y condiciones. ¡Ya podrás empezar a utilizar todas sus funciones!
En cambio, si lo que te interesa es acceder a través de Shopify, te dejamos una guía de Google que te explica todo el proceso.
La generación de imágenes de Google Product Studio permite de forma rápida y sencilla que tus productos aparezcan retratados en el entorno que desees. Solo tendrás que subir imágenes del producto y describir la escena en la que deseas que aparezca para que la Inteligencia Artificial de esta herramienta una ambos conceptos en una única imagen.
En un solo clic podrás eliminar el fondo de una imagen de producto para conseguir recursos visuales en los que solo aparezca el artículo sobre un fondo blanco.
Si has sacado imágenes de tus productos, pero cuentan con poca calidad y no permiten que el artículo se vea bien, también puedes utilizar esta herramienta. Consigue no solo aumentar el tamaño de la imagen, sino también su calidad para que todo se vea más nítido.
Ahorro de tiempo, recursos y dinero.
Permite utilizar los recursos creados en diferentes canales de Google de forma sencilla.
En pocos segundos puedes adaptar el estilo de tus recursos visuales a tus campañas de anuncios estacionales de Navidad, verano, Día de los enamorados, etc.