Llevar a cabo una buena Optimización del Ratio de Conversión o CRO es fundamental, ya que el principal objetivo de cualquier marca es tener suficiente tráfico web como para generar clientes. Pero ¿qué es exactamente esta optimización y cómo puede llevarse a cabo? Te lo explicamos todo a continuación.
El ratio de conversión es el número de clientes que se generan en relación al número de visitas que tiene la página web. Cuando se habla de Optimización del Ratio de Conversión se hace referencia, entonces, a la estrategia que se sigue con el objetivo de aumentar las conversiones o, dicho de otra forma, de conseguir que los visitantes respondan a una CTA y se conviertan en clientes.
Hay varias razones por las que se debe hacer una Optimización del Ratio de Conversión:
En general, y teniendo en cuenta las razones por las que se debe aplicar un buen CRO, se podría decir que es fundamental comprender qué es aquello que busca el público objetivo, qué necesita, cómo se mueve en la página web, qué tipo de acciones toman y qué es el obstáculo que impide que se convierta en cliente. Teniendo esto claro se pueden hacer las mejoras o cambios que se consideren.
Para lograr una buena conversion rate se debe hacer un análisis del rendimiento de la página web, ya que son muchos los factores que pueden influir en los resultados, como la velocidad, la estructura, el tipo de contenido, la facilidad para realizar determinadas acciones… Todo análisis debe hacerse con unas métricas, porque cualquier estrategia CRO debe hacerse basándose en unos datos objetivos.
Una vez se haya hecho ese análisis inicial, todo aquello que deba cambiarse deberá hacerse de forma gradual para poder valorar si realmente ha sido efectivo o no. Aunque siempre teniendo en cuenta que cuanto más cercana sea la marca con la audiencia y cuanto más se invite a los usuarios a ser partícipes de la acción, a través de comentarios, opiniones, encuestas… Más atractiva resultará la marca para el público.