Las palabras clave son una pieza fundamental dentro del SEO, ya que dan información a los buscadores sobre el tipo de contenido que puede encontrarse en la página web. Es decir, a través de las keywords los usuarios pueden encontrar un sitio web en cualquier buscador. Y dentro de las palabras clave hay diferentes tipos, como las middle tail.
Te explicamos que es una palabra clave middle tail y qué importancia tiene dentro del SEO.
Una palabra clave middle tail, término inglés que se traduciría como cola mediana, es aquella que está entre una short tail o head y una long tail. Es decir, son aquellas keywords que están a medio camino entre lo específico y lo general. Su extensión, entonces, suele estar generalmente entre las dos y las tres o cuatro palabras, ya que si son más largas pasan a ser long tail.
Este tipo de palabras clave se utilizan de forma muy frecuente dentro de las estrategias de contenidos, ya que da información más específica sobre el tipo de contenido que se está ofreciendo y tienen menos competencia que las short tail.
Por ejemplo, la palabra “jerséis” sería una short tail, pero “jerséis de lana” o “jerséis de lana rojos” se consideraría middle tail, ya que se está dando una información más concreta sobre lo que se está buscando, por lo que los resultados serán más específicos.
Las middle tail keywords dan una información mucho más específica sobre el tipo de contenido que va a encontrarse en la página web, por lo que aunque estas tengan menos búsquedas que una short tail, garantizan llegar de una forma mucho más eficaz a los usuarios interesados en ese tema concreto.
Es decir, generalmente las middle tail, al ser más específicas que las short, tienen un número de búsquedas inferior. Sin embargo, desde el punto de vista del posicionamiento y el marketing, es una keyword que permite llegar a los usuarios conocidos como leads templados, que son aquellos que tienen una necesidad, saben quién puede satisfacerla o cómo cubrirla, pero necesitan cierta información.
Por ejemplo, el usuario que quiere un jersey sabe que lo quiere de lana y rojo, pero no sabe aún qué marcas pueden ofrecerle ese producto, por lo que realiza esa búsqueda para llegar a ellas.
Aunque una middle tail no tiene un número de búsquedas tan alto como una short, sí puede generar más tráfico web de calidad y permite ganar en visibilidad. Sin embargo, y como cualquier otra palabra clave, esta debe introducirse en el texto de la forma más natural posible.
Podemos concluir, de forma resumida, que las middle tail son un tipo de keyword que se vuelve imprescindible cuando lo que se pretende es ser más concreto sobre el tipo de contenido que se está ofreciendo y lograr un tráfico web de mayor calidad.