Mayo 2024
Mayo 2024
HubSpot Commerce Hub es el software de HubSpot que permite a las empresas B2B (Business to Business) integrar en un mismo lugar diferentes herramientas de facturación y de administración de pagos para aumentar la eficiencia de sus operaciones comerciales.
Con HubSpot Commerce Hub ya no tendrás que depender de diferentes plataformas para gestionar las facturas, los pagos, los presupuestos y demás herramientas comerciales.
Aunque muchas de las funcionalidades de este nuevo software de HubSpot ya estaban disponibles en la plataforma de forma dispersa y en diferentes paquetes, lo que ha hecho HubSpot Commerce Hub ha sido reunirlas bajo un mismo software con algunas mejoras. De esta forma, los interesados en agilizar y automatizar todo lo relacionado con los pagos y la facturación encontrarán en esta funcionalidad un gran aliado.
Como HubSpot Commerce Hub es una nueva funcionalidad de la plataforma de software, puede que todavía no esté disponible en tu ubicación. Sin embargo, es cuestión de tiempo que llegue y viene bien empezar a familiarizarse con ella para estar preparado.
Si te interesa integrar HubSpot Commerce Hub en tu negocio, a continuación te contamos sus características más importantes y cómo empezar a utilizarlo.
Menú Hubspot Commerce Hub
Simplemente, incluyendo en la herramienta la información del presupuesto y la negociación a la que hayas llegado con el cliente, las facturas se pueden generar y enviar de forma automática a la persona que tiene que realizar el pago.
Además, si se trata de un cliente sujeto a una suscripción mensual o de cualquier otro tipo, la herramienta también puede gestionar de forma autónoma esas facturaciones recurrentes para que tú no te tengas que preocupar.
Incluso, el software realiza un seguimiento a cada factura emitida para informarte en todo momento sobre cuál es su estado.
Ejemplo configuración Factura en Hubspot Commerce
HubSpot Commerce Hub también lleva integrada la función de creación automatizada de presupuestos, tanto estándar como más personalizados. Y, todo ello, a través de la utilización de códigos de referencia y elementos online.
Esto te permitirá cerrar negocios de forma más ágil y rápida, algo que agradecerá mucho el cliente. Y es que, la herramienta permite enviar el presupuesto segundos después de que el cliente lo solicite y el sistema reciba la solicitud.
Ejemplo plantilla predeterminada de un Presupuesto en Hubspot
Para facilitar a los clientes aún más el pago, puedes enviarles enlaces de pago seguros y personalizados que sean exclusivos para ellos. De esta forma, en pocos clics realizarán el pago y no tendrán que acceder a ninguna otra plataforma.
Estos enlaces de pago se pueden incluir y compartir a través de diferentes canales (email, reuniones online, formularios, página web…) para adaptarse a las preferencias tanto tuyas como del cliente.
Si utilizas Stripe como la pasarela de pago de tu negocio, con esta nueva herramienta puedes integrarla a tu cuenta de HubSpot para administrar los pagos desde el software.
La biblioteca de productos de HubSpot Commerce Hub es una especie de almacén en el que puedes alojar todos los productos que vendes junto a su información.
A la hora de realizar facturas o presupuestos puedes recurrir a ella para seleccionar los productos que quieras y añadirlos en unos pocos clics.
Como ves, esta funcionalidad también agiliza mucho el proceso de venta al tener en un mismo lugar todos tus productos y su información. Así, no tienes que buscarlos en otra plataforma y añadir manualmente la información al documento que le quieras enviar al cliente.
Ejemplo de Biblioteca de Productos en Hubspot Commerce
Para que puedas realizar un seguimiento del dinero que entra en tu negocio, esta herramienta te permite analizar los ingresos que han entrado en un periodo de tiempo concreto.
Por último, podrás realizar también de forma ágil documentos de acuerdos a partir de plantillas y enviarlos rápidamente para que el cliente los firme y vuestro pacto quede establecido al instante.
Agilización de los pagos: con esta herramienta no solo puedes hacer facturas de forma más rápida al tenerlo todo automatizado, sino que también agilizas el proceso de pago por parte del cliente al darle todo lo necesario para hacer el pago al instante.
Reducción de tiempos: tu equipo de contabilidad puede liberarse de las tareas repetitivas o más tediosas y dedicar su jornada a aspectos más estratégicos y a ofrecer una atención más personalizada a cada cliente.
Simplificación de procesos: hacer más sencillos los procesos de pago y todo lo relacionado con la facturación te da una ventaja competitiva con respecto a otras empresas del sector. También permite que los nuevos miembros del equipo se adapten de forma más rápida a tu sistema de trabajo.
Aumento de las ventas: al agilizar el proceso de ventas tus equipos pueden cerrar más ventas en menos tiempo.
Mejora de la experiencia del cliente y aumento de la tasa de fidelización: los clientes valoran mucho que se les atienda de forma rápida y eficiente.
Escalabilidad: al definir y agilizar todo el proceso de ventas no es necesario aumentar el equipo significativamente pese a que aumenten las ventas.
Para empezar, HubSpot Commerce Hub, a diferencia de otros productos de HubSpot, no funciona por suscripción, sino con un modelo de precios de pago por uso. Por tanto, se te cobrará una tarifa por transacción que completes a través de HubSpot.
Muchas de las herramientas de HubSpot Commerce Hub están disponibles de forma totalmente gratuita. Por tanto, puedes acceder a ellas teniendo solo cuenta en HubSpot o con cualquier otro paquete. Las funcionalidades de factura, enlaces de pago, la biblioteca de productos o los documentos de acuerdo son algunas de las que están disponibles sin coste alguno.
La suscripción de pago incluye las funcionalidades como la firma electrónica, la automatización de la facturación personalizada o los informes de ingresos son accesibles. Sin embargo, no todas las herramientas de pago cuestan lo mismo ni se cobran de la misma forma.
Para las otras funciones de pago, sí se requiere una suscripción a otro producto de HubSpot.
Inbound Marketing Strategist en Cyberclick. Especializado en HubSpot, lidera las estrategias de inbound marketing de los clientes de Cyberclick. Oier es un apasionado del marketing, la creatividad y el audiovisual y es licenciado en Bellas Artes con un máster en Artes Digitales.
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