El Performance Marketing o Marketing de Resultados es un sistema en que el anunciante paga por los resultados obtenidos en el medio digital.
Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance optimization, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos. Factor que otras veces queda en el aire, con otro tipo de agencias de marketing más clásicas. Donde crean una estrategia para el cliente, pero no aseguran resultados.
Estos objetivos suelen estar relacionados con la obtención de una respuesta por parte de la audiencia impactada: como una suscripción, un like, un reenvío, un registro o la generación de una venta, entre otras.
En el performance marketing ya no se paga por clic o por impresión, sino por resultados. El factor que determina si una campaña ha ido bien son datos reales, recogidos mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real.
Muchos anunciantes aún tienen dudas de qué es el online performance marketing, porque es un término relativamente nuevo y que engloba todas las metodologías del marketing.
Hay quien confunde el marketing de resultados con marketing de afiliación.
Cuando este segundo concepto, en realidad, es una herramienta y técnica de las que disponen los marketers para desarrollar su trabajo en el performance marketing. O incluso algunas personas lo relacionan con las performance artísticas, sin tener nada que ver.
Estas campañas se lanzan en un entorno digital (y cada vez más en formatos móviles), con una finalidad de obtener resultados medibles, a diferencia de las campañas de branding o que buscan ganar notoriedad. Para trackear las acciones de los usuarios se pueden usar cookies o píxeles universales y de conversión.
¿Sigues teniendo dudas? Entonces aquí tienes 5 razones para que realices acciones de performance marketing desde este mismo instante. Están sacadas de un estudio de Cake Marketing y de seguro que consiguen convencerte:
Captio realizó recientemente el estudio The new normal: Performance Advertising Drives Effectiveness entre 152 marketers de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Las recomendaciones más destacadas que se pueden extraer del informe son:
Tenemos experiencia y varios casos de éxito en estrategias de performance marketing enfocadas a la captación de tráfico. Esto nos permite afirmar que tenemos una visión global del entorno digital, que nos ayuda a asesorar a nuestros clientes en cuál es la mejor estrategia que pueden desarrollar, independientemente de su sector o producto.
Nuestra forma de concebir el trabajo es 100% analítica, por lo que todas las sugerencias que realizamos se basarán en las principales KPIs del cliente. Se trata de que el anunciante consiga sus objetivos a través de los canales adecuados a cada instante y a la madurez del producto o servicio, siempre buscando que se haga al mínimo coste posible y con el mejor ROI.
Antes y durante el lanzamiento de cualquier campaña de captación realizamos testings A/B para optimizar de forma continuada los mensajes, CTAs, las segmentaciones, las imágenes… hasta dar con aquellas combinaciones que nos dan los resultados deseados según objetivos marcados.
CEO y cofundador de Cyberclick. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo online. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. Autor de "La empresa más feliz del mundo" y "Diario de un Millennial".
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