Por Oier Gil, publicado el 22 abril 2019
Amazon Advertising ha sido una de las soluciones publicitarias con más tirón de los últimos tiempos, ya que para las marcas tiene muchísimo sentido anunciarse en el mismo sitio en el que los usuarios compran. Y esto no hace más que confirmar el papel de Amazon como uno de los gigantes del mercado del marketing digital de hoy en día.
Pero es que además de triunfar entre los anunciantes, Amazon también está haciendo un gran esfuerzo por promocionarse a sí misma y hacer publicidad de sus propias marcas, hasta el punto de colocarse como líder en inversión publicitaria. ¿Quieres saber más datos? ¡Sigue leyendo!
Las cifras de Amazon en el mercado publicitario
Como veníamos diciendo, Amazon Advertising ha sido un éxito rotundo, ya que gracias a esta plataforma el sitio de ecommerce más famoso del mundo ha logrado doblar sus ingresos por publicidad en el último año y alcanzar los 10.000 millones de dólares, casi tanto como Twitter, Instagram y Snapchat juntos. De esta manera, ha logrado colocarse como el tercer actor del mercado y cada día se acerca más a los líderes indiscutibles en publicidad online: Google y Facebook.
Y son estos ingresos los que Amazon está aprovechando para promocionar sus propias marcas, como Prime Video o Kindle Fire. En los últimos años, Amazon ha multiplicado por 2,5 su gasto en publicidad hasta convertirse en el líder en inversión y ya sobrepasa a los clásicos como Procter & Gamble o Unilever (con marcas archiconocidas como Gillette, Knorr o Frigo).
A la hora de repartir la inversión, Amazon no solo ha optado por campañas online segmentadas, sino también por campañas de televisión de toda la vida, como colocar un spot en el momento más cotizado para los anunciantes estadounidenses: el intermedio de la Superbowl.
Amazon Advertising: el secreto de su éxito
La plataforma publicitaria de Amazon es el motor que está impulsando el desarrollo de sus marcas pero ¿a qué se debe su éxito?
Aprende con este vídeo más sobre Amazon Advertising y cómo te puede ayudar con tu ecoomerce.
Estos son los motivos por los que cada vez más marcas optan por anunciarse en Amazon (y tu también deberías pensártelo):
Alcance. Según datos de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas españoles ya están comprando en Amazon. A nivel global ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.
Potencial de crecimiento. Aunque todavía está a mucha distancia de los gigantes del sector (Amazon Advertising supone solo un 4% de la inversión publicitaria online global), sus ingresos por anuncios están creciendo 5 veces más rápido que los de Google.
Conversiones. Dado que Amazon es el sitio de compras online por excelencia, dispone de información privilegiada sobre los hábitos de consumo de los usuarios. Esta información permite orientar los anuncios para multiplicar las posibilidades de conversión.
Sinergias. Publicar campañas en Amazon Advertising puede ayudar a reforzar el posicionamiento orgánico dentro de la plataforma, lo que lo convierte en una opción muy interesante para quienes venden sus productos en la propia página.
Simplicidad. Si la comparamos con Google o Facebook, Amazon sigue siendo relativamente sencilla de usar, por lo que hay pocas barreras de entrada.