Blog de marketing digital | Cyberclick

10 ejemplos de estrategias de publicidad

Escrito por David Tomas | 21 de enero de 2021 12:48:06 Z

¿Cuál es tu estrategia de publicidad actual o que te planteas para este año?

Dentro del mundo de la publicidad online tenemos un montón de recursos a nuestra disposición. Escoger una estrategia u otra dependerá de la situación de nuestra marca y del público al que queramos dirigirnos. Para inspirarte a la hora de hacer tus planes vamos a dar un repaso a 10 ejemplos de estrategias de publicidad.

 

10 estrategias de publicidad para ir más allá

 

1) Publicidad nativa y branded content

La publicidad nativa es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece. De esta manera, podemos llegar al usuario de una manera mucho más natural y mucho menos intrusiva que los anuncios convencionales.

La publicidad nativa tiene la ventaja de que no se percibe como publicidad, ya que está totalmente integrada en el medio que la aloja. De esta manera, la experiencia del usuario es mucho más fluida.

Para que los contenidos de la marca tengan éxito, es fundamental apostar por la calidad y aportar un valor al usuario, ya sea a través de la utilidad o del entretenimiento.

 

2) Publicidad de display

La publicidad de display se basa en mostrar anuncios en forma de banners en las páginas de destino. Estos banners pueden incluir texto, imágenes, audio, vídeo u otros formatos interactivos.

Entre las ventajas de esta estrategia de publicidad, cabe destacar que se pueden medir los resultados con mucha precisión, cuenta con varias opciones de segmentación, tiene un gran impacto visual, es contextual y da muy buenos resultados para campañas de remarketing.

 

3) SEM y Google Ads

El SEM o marketing en buscadores es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web a través de la colocación de anuncios entre los resultados de los modelos de búsqueda. En España, cuando hablamos de SEM, generalmente nos referimos a Google Ads, ya que este es el buscador mayoritario.

Esta estrategia de publicidad te permite dar a conocer tu marca o empresa en todo el mundo, atraer tráfico altamente cualificado hacia tu página web y generar conversiones online. Además, puede adaptarse a todo tipo de presupuestos y empresas.

 

4) Facebook e Instagram Ads

Facebook e Instagram comparten una misma solución publicitaria, que ofrece muchísimas posibilidades para crear y segmentar tus social ads. De hecho, puedes usar la plataforma de anuncios de Facebook para publicar anuncios dentro del propio Facebook, en Facebook Messenger, en Instagram y en Audience Network, así como crear campañas de mensajes para WhatsApp.

Los puntos fuertes de esta estrategia de publicidad es el gran alcance que permite conseguir, dado el enorme número de usuarios de estas redes y aplicaciones, y las posibilidades de segmentación basada en comportamiento e intereses.

 

5) TikTok Ads

TikTok ha sido una de las protagonistas de los últimos años y parece que está aquí para quedarse, así que puede ser buena idea incluirla en tus estrategias de publicidad.

Los TikTok Ads son especialmente interesantes para marcas que busquen dirigirse a un público joven: el 65% de los usuarios de esta red tienen menos de 30 años, y el 41% está entre los 16 y los 24. Eso sí, es probable que con el paso del tiempo llegue a un público más amplio a medida que se vaya expandiendo.

 

6) LinkedIn Ads

Los anuncios en redes sociales no son solo para marcas B2C. Los anuncios de LinkedIn te permiten llegar directamente a una audiencia profesional y segmentar por perfiles muy específicos que es difícil alcanzar con otras redes.

Además, esta estrategia de publicidad te permite dirigirte a usuarios en diferentes etapas del embudo de conversión, ya que cuenta con objetivos diferenciados para las fases de conocimiento de marca, percepción y conversiones.

 

7) Twitter Ads

La publicidad en Twitter Ads se basa en tuits promocionados, cuyo comportamiento es idéntico a cualquier tuit no de pago. Puedes configurar campañas con diferentes objetivos, como alcance, reproducciones de vídeo, clics en el sitio web, seguidores nuevos o interacciones con tu aplicación.

Entre las ventajas de esta estrategia de publicidad destaca su rapidez para conseguir resultados, su eficacia para alcanzar y medir objetivos empresariales, la buena integración con las publicaciones orgánicas, la optimización para móviles y los altos niveles de CTR en comparación con otras redes sociales.

 

8) Pinterest Ads

Aunque Pinterest tiene ya bastantes años, la publicidad en esta red no llegó a España hasta 2019. Aunque no es una plataforma tan popular como las grandes redes, puede interesarte por su bajo coste y por su gran influencia en las decisiones de compra y el descubrimiento de nuevos productos y servicios. En particular, Pinterest cuenta con una comunidad muy activa en torno a ciertas temáticas estrella, como las recetas, la decoración, la moda, la belleza o el bricolaje.

 

9) Publicidad programática

La publicidad programática o programmatic advertising consiste en la utilización de algoritmos de software en la compra de publicidad digital. Con ella, todo el proceso de solicitar espacios publicitarios y negociar los precios se realiza de manera automática, lo que ahorra tiempo y recursos y permite una colocación de anuncios más segmentada y eficiente.

La publicidad programática permite dirigirnos directamente a personas, en lugar de a espacios publicitarios, lo que hace posible profundizar en la personalización. Además, incrementa el alcance de los anuncios y reduce el riesgo de errores humanos. Todo ello da lugar a una mejora en los ratios de conversión.

 

10) Publicidad en audio y vídeo en Spotify

Por último, vamos a ver una plataforma publicitaria que muchos anunciantes siguen pasando por alto: Spotify.

Además de los clásicos anuncios de audio en streaming, Spotify ha lanzado recientemente su solución de autoservicio Studio Ads, con la que los anunciantes pueden incluir anuncios en vídeo tanto horizontales como verticales. Una oportunidad muy prometedora para seguir conectando con los aficionados a los podcast y la música en streaming.