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Facebook Ads: ¿qué son las campañas de conversión? (Píldora 4)

Escrito por Cyberclick | 12 de octubre de 2020 14:14:00 Z

Venimos hablando desde hace varios artículos sobre las ventajas de hacer publicidad en Facebook (Facebook Ads). Esta vez nos centraremos en las campañas que podemos montar si tu objetivo es la conversión, es decir, si lo que te interesa es conseguir ventas.

Anteriormente, ya hemos hablado de qué es Facebook Ads y de los otros dos tipos de objetivos que podemos encontrar en esta plataforma social. Aquí tienes los enlaces a los contenidos, para que los puedas refrescar:

Esta vez nos enfocaremos en las campañas con el objetivo de conversión que se pueden hacer dentro de Facebook Ads.

Vídeo explicativo sobre el objetivo de conversión y las opciones que ofrece a nivel de campañas.

 

Campañas de Conversión dentro de Facebook

Para que las campañas de conversión en Facebook sean efectivas, debemos tener muy presente el embudo de conversión y con qué tipo de audiencia trabajamos de acuerdo a nuestro objetivo.

El embudo de conversión representa las fases por las que pasa el usuario desde que encuentra nuestro producto hasta que lo compra. Este embudo se compone de tres fases: TOFU (Top of the funnel), MOFU (middle of the funnel) y BOFU (bottom of the funnel).

  • El TOFU es la fase inicial en el viaje del consumidor. Comienza cuando el usuario detecta que tiene una necesidad y empieza a buscar información para resolverla.

  • En la fase del MOFU el consumidor ya sabe qué tipo de productos o servicios pueden ayudarle a satisfacer su necesidad y está valorando las diferentes opciones que le ofrece el mercado.

  • Y por último, el BOFU es la parte más baja del funnel de conversión y está compuesta por los usuarios que ya han considerado todas las opciones y se muestran interesados en comprar específicamente nuestro producto.

Las campañas de Facebook con objetivo a conversión están enfocadas a la audiencia que se encuentra en el BOFU, es decir, en aquellos que ya están seguros de lo que necesitan y están decididos a adquirir el producto o servicio en cualquier momento... a quien se presente como su mejor opción.

 

1# Tipos de campañas para el objetivo Conversión

Facebook ofrece tres tipos de campañas para cumplir el objetivo de conversión:

  • Conversión: genera acciones valiosas en tu sitio web o aplicación.

  • Ventas de catálogo: crea anuncios que muestran artículos de tu catálogo automáticamente en función del público objetivo.

  • Visitas en el negocio: muestra los anuncios a aquellas personas que se encuentran cerca de tus establecimientos físicos para incitarles a visitarlos.

 

2# Segmentación para las campañas de Conversión

Hay distintas formas de segmentar en Facebook y para campañas de conversión, en la fase BOFU, nos centraremos en el remarketing, creando segmentaciones basadas en el tráfico a nuestra web o en los usuarios que realizan una acción concreta dentro de nuestra app. Para ello, es imprescindible que hayamos instalado correctamente los píxeles de Facebook.

 

3# Tipos de anuncios

También es importante decidir bien qué tipo de anuncio utilizaremos para nuestra campaña y Facebook, para ello, ofrece diferentes opciones.

  • Anuncios con foto

  • Anuncios en vídeo

  • Presentación

  • Secuencia

  • Canvas

  • Collection Ads

  • Entre otros formatos.

La decisión sobre qué tipo de anuncio utilizar en estas campañas no sigue ningún criterio específico, sino que es totalmente una elección nuestra. Dependerá básicamente del tipo de contenido que tengamos a mano y el objetivo de la campaña.

Por ejemplo, si te interesa que las compras sean en tu ecommerce, puedes anunciar descuentos específicos con tiempos limitados para incitar a que el consumidor compre al momento. Como en este anuncio de Renfe-SNCF, donde vemos que ponen el descuento de tiempo limitado en el copy y en la imagen. On en el de Shutterfly, donde anuncian que el descuento tiene un tiempo limitado en el tiempo.

 

En resumen, para hacer publicidad en Facebook lo primero es establecer un objetivo. Lo segundo es ser creativo haciendo combinaciones entre los diferentes tipos de anuncio y de campañas y observar cuáles nos dan mejores resultados para potenciarlas. Por último, es importante hacer diferentes pruebas hasta dar con la fórmula que encaje con nuestra marca, ya que a cada una le funciona una cosa distinta.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre las campañas que usan las ubicaciones específicas de Audience Network.