La Inteligencia Artificial ha avanzado mucho en los últimos años y tanto es así que, a día de hoy, la IA predictiva puede ayudar a tu equipo de marketing incluso con la publicidad en Facebook, tanto a la hora de tomar mejores decisiones, como para optimizar las campañas publicitarias. La Inteligencia Artificial aplicada al marketing es capaz de analizar el comportamiento y los datos de los clientes y ofrecer información que mejore la personalización de las campañas. ¿Te interesaría utilizar la IA para crear anuncios en Facebook? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella para ponerla en práctica.
Hay dos formas de utilizar la IA para la optimización de publicidad en Facebook. Una es a través de los algoritmos de aprendizaje automático capaces analizar ingentes cantidades de datos y de identificar patrones que son muy difíciles de detectar por el ser humano. Por ejemplo, pueden detectar aspectos como qué CTA (call to actions) o llamadas a la acción tienen más posibilidad de conseguir conversiones y qué keywords (palabras clave) o ubicaciones son más afectivas dependiendo de los grupos demográficos, entre otras cosas.
No obstante, la IA también se puede utilizar para análisis predictivos, que es en lo que nos centraremos en este artículo. A través de algoritmos de análisis predictivo, la IA puede predecir resultados futuros, como por ejemplo qué productos o servicios van a tener más éxito o qué canales online van a ser más efectivos.
Como ya te puedes imaginar, toda esta información que proporciona la IA es muy valiosa, siendo así una gran aliada en tus estrategias de Facebook Ads a la hora de tomar decisiones, mejorar el retorno de la inversión y optimizar las inversiones en marketing.
Sin embargo, no olvides que, en comparación con otras áreas de la Inteligencia Artificial, el análisis predictivo aún está en pañales. Pero eso no quiere decir que no puedas beneficiarte de él.
Al reducir los elementos ineficaces de los anuncios todo lo posible, la IA te ayuda a aprovechar al máximo la inversión monetaria que dedicas a cada una de tus campañas en Facebook Ads.
La IA para crear anuncios en Facebook realiza una tarea de análisis predictivo y de identificación de patrones que proporciona información muy valiosa en poco tiempo, sin necesidad de que los equipos dediquen tiempo a este tipo de tareas en la que, además, tardarían mucho más tiempo en llegar a las mismas conclusiones. De esta forma, pueden dedicar su tiempo a tareas más estratégicas y creativas.
Las IA proporciona a los equipos de marketing una mejor perspectiva sobre cómo están funcionando los anuncios y las campañas lanzadas. Muchas herramientas de Inteligencia Artificial para publicidad en Facebook Ads producen informes bien detallados sobre los gastos y las conversiones.
Disponer de una IA para crear anuncios en Facebook te permite mantener los anuncios actualizados y ofrecer al público lo que quiere en cada momento.
La segmentación y orientación de tus campañas en Facebook Ads puede mejorar enormemente con herramientas de IA, en especial de IA predictiva. Además, también existen herramientas de IA que tienen funciones de automatización que reemplazan instantáneamente los anuncios que no funcionan y los sustituyen por otros.
Esta herramienta de IA predictiva trabaja con algoritmos de aprendizaje automático que analizan el rendimiento de tus anuncios a lo largo del tiempo y los de su base de datos para sugerir cuáles son los mejores anuncios que puedes utilizar en tu sector.
Además, puedes subir diferentes imágenes o vídeos que has creado para tus campañas y Pencil te dirá cuáles son los que tienen mayor probabilidad de convertir. Incluso, es capaz de indicar cuáles son las métricas ideales para cada anuncio que crees.
Una de las funcionalidades más destacadas es la de generación de Facebook Ads con IA predictiva. Pero no solo te sugiere anuncios para esta plataforma, sino también para Instagram, YouTube y TikTok.
Por otro lado, gracias a que también está equipada con un editor de vídeos con IA, puede detectar cuáles son las partes de un vídeo con más posibilidades de conversión para que te sea más fácil elegir los fragmentos más potentes.
Por último, en cuestión de creación de contenido escrito también es realmente útil, ya que puede proponer copys. Conforme más utilices la herramienta, mejor detectará cuáles son los intereses de tu público objetivo. Pencil también es capaz de reemplazar anuncios de Facebook que no funcionan y de emitir métricas de tus campañas.
Está herramienta está diseñada específicamente para crear creatividades a partir de Inteligencia Artificial. Solo tienes que decirle cuál es tu público objetivo y el canal en el que quieres promocionar tus anuncios. En menos de dos minutos Creative AI selecciona el tono de los copys y la mejor creatividad para tu publicidad, centrándose en los puntos de dolor de tu cliente ideal. Y todo ello, sin perder el estilo marca.
Desde su interfaz también podrás visualizar cuáles son los anuncios que mejor están funcionando. Además, con los datos que proporciona ella misma aprenderá a hacer mejores propuestas a futuro para tus campañas. Ahora mismo está disponible para Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y LinkedIn.
Adext optimiza los anuncios de Facebook Ads y de Google Ads a través de modelos de aprendizaje automático que ponen en marcha miles y miles de simulaciones con el fin de dar con la audiencia más adecuada para cada uno de ellos.
Su función de automatización del presupuesto te ayudará a aumentar tus conversiones sin tener que primero gastar más para saber qué es lo que funciona y lo que no.
Lo mejor de Adext y lo que lo diferencia de otras plataformas de IA para crear anuncios en Facebook es que no hace falta introducir muchos datos a mano, ya que en solo cinco minutos se conecta a Facebook y empieza a conseguir datos.
Facebook también es una plataforma que, internamente, está progresando mucho en el ámbito del análisis predictivo. Su objetivo es ponerlo al servicio de los anunciantes para que estos puedan predecir el comportamiento de sus clientes y potenciales clientes.
La publicidad predictiva tiene un gran potencial y ha demostrado ser muy efectiva y resolver los problemas más recurrentes de los equipos de marketing. Pero no todo es perfecto y no queríamos terminar este artículo sin contarte cuál es la otra cara de la moneda.
La publicidad en Facebook predictiva depende de los datos y como todas las cosas que están sujetas a ellos y a plataformas de terceros (como es la red social de Meta), van acompañadas de la preocupación del público por sus datos personales.
Por todos es sabido que la preocupación de los consumidores por la información que tienen las empresas de ellos es cada vez mayor. Esto, les lleva a poner en marcha acciones para impedir que las marcas accedan a sus datos y también a ver con malos ojos mensajes de marca demasiado personalizados.
Con esto no queremos decir que la Ia IA predictiva esté condenada al fracaso, sino que es una herramienta más como cualquier otra y que no está libre de barreras e impedimentos. Por eso, hay que verla como lo que es y no como el único recurso al que dirigirse.
En este contexto de cookieless (menos cookies) es muy posible que la publicidad contextual crezca y más empresas la exploten. Este es un tipo de publicidad que consiste en poner tus anuncios en medios relacionados con tu sector a través de la segmentación contextual. En ese sentido, la publicidad contextual trabaja con los contenidos y no con los datos de los usuarios.
¡Pero ojo! La IA predictiva también tiene cabida en la publicidad contextual, haciendo que esta se ajuste más al contenido que la aloja. Por ejemplo, puede segmentar mejor las audiencias y perfilar el contenido que se promociona en cada espacio. Además, también será capaz de captar el tono de la página para saber si el anuncio va en sintonía y si va a tener éxito estando alojado en ella. En definitiva, permitirá que los anuncios sean cada vez más relevantes para las personas que los visualizan y que, por tanto, estos tengan más posibilidad de éxito. Y todo eso, sin utilizar datos personales.
Esperamos haberte ayudado a conocer más a fondo el mundo de la publicidad en Facebook predictiva y animarte a probar algunas herramientas de las que te hemos hablado aquí. Son un gran soporte para el equipo de marketing y te ayudarán a aumentar el potencial de tu empresa. Tanto en un mundo con cookies, como en un mundo sin ellas, la IA predictiva tiene su lugar y puede aportar su granito de arena, no solo en temas de rendimiento, sino también en los aspectos creativos que toda campaña de marketing tiene.