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Facebook Ads: ¿qué son las campañas de consideración? (Píldora 3)

Escrito por Cyberclick | 14 de octubre de 2020 14:04:00 Z

Esta serie de artículos que estamos realizando vamos enseñarte cómo utilizar la publicidad en Facebook y sus ventajas.

Aquí tienes los dos contenidos anteriores:

Así puedes refrescar todos los contenidos y luego continuar con nosotros en este artículo formativo.

 

Facebook Ads: Ubicación de los anuncios y objetivos publicitarios

Como ya hemos explicado, pero queremos refrescártelo, Facebook muestra sus anuncios en diferentes ubicaciones dentro de estas plataformas y aplicaciones:

  • Facebook

  • Facebook Messenger

  • Instagram

  • Audience network

  • WhatsApp (campañas de mensajes)

Otro punto importante es que Facebook tiene tres objetivos de marketing:

  • Reconocimiento

  • Consideración

  • Conversión  

Sobre el objetivo de reconocimiento ya hemos profundizado y esta vez hablaremos sobre el objetivo de consideración.

 Vídeo sobre las campañas de consideración en Facebook

 

Embudo o funnel de Conversión

Para poder comprender cómo funcionan las campañas en Facebook, es necesario saber con qué tipo de audiencia trabajamos de acuerdo a nuestro objetivo.

Por esto, es muy importante entender qué es y en qué consiste el embudo de conversión.

El embudo de conversión representa las fases por las que pasa el usuario desde que encuentra nuestro producto hasta que lo compra. Este embudo se compone de tres fases: TOFU (Top of the funnel), MOFU (middle of the funnel) y BOFU (bottom of the funnel).

  • El TOFU es la fase inicial en el viaje del consumidor. Comienza cuando el usuario detecta que tiene una necesidad y empieza a buscar información para resolverla. En esta etapa el usuario aún no tiene claras las posibles soluciones a su necesidad.

  • En la fase del MOFU el consumidor ya sabe qué tipo de productos o servicios pueden ayudarle a satisfacer su necesidad y está valorando las diferentes opciones que le ofrece el mercado.

  • Y por último, el BOFU es la parte más baja del funnel de conversión y está compuesta por los usuarios que ya han considerado todas las opciones y se muestran interesados en comprar específicamente nuestro producto.

 

Objetivo de Consideración dentro de Facebook

Las campañas de Facebook que tienen como objetivo la “consideración” están enfocadas a la audiencia que se encuentra en la parte media del funnel (fase MOFU), es decir, en aquellos que ya nos conocen y están contemplando las opciones que tienen disponibles en el mercado para resolver su necesidad.

El objetivo principal de estas campañas es lograr que nuestra marca comunique credibilidad y que el  público se empiece a identificar con ella para que acabe eligiéndonos.

Por ello,  debemos proporcionarle toda la información necesaria acerca de nuestro valor como marca, producto o servicio.

 

1# Campañas de Consideración

Facebook ofrece seis tipos de campañas para cumplir el objetivo de consideración:

  • Tráfico: que dirige a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook, como un sitio web, una aplicación o una conversación de Messenger.

  • Interacción: que consigue que la gente interactúe más con nuestras publicaciones, con más “Me gusta” de la página, mayor número de respuestas a eventos y más solicitudes de ofertas.

  • Descargas de aplicaciones: consigue que más personas descarguen nuestra app.

  • Reproducciones de vídeo: nos ayuda a que más personas vean el contenido de nuestros videos.

  • Generación de clientes potenciales: se enfoca en obtener datos sobre posibles clientes de nuestros productos. A través de responder una pregunta o de completar un formulario de registro dentro de Facebook podemos obtener información, como por ejemplo el email o el teléfono de contacto de estos posibles clientes.

  • Mensajes: consigue que más personas envíen mensajes a tu negocio a través de Messenger.

 

2# Segmentación

Ahora la pregunta es ¿Cómo debemos segmentar nuestras campañas de consideración en Facebook?

Cuando alcanzamos la fase MOFU, queremos ser más específicos. Tenemos fundamentalmente dos opciones:

  • Las Custom Audiences (audiencias personalizadas). Para crear las Custom Audiences, podemos basarnos en nuestras propias bases de datos, el tráfico de nuestra web, los eventos de nuestra app o el engagement con nuestra marca en Facebook.

  • Las Lookalike Audiences (creadas a partir de la herramienta de públicos similares que ofrece Facebook). Estas audiencias pueden crearse en diferentes países y con distintos grados de similitud, por lo que son muy útiles en estrategias de internacionalización.

  • Audiencias guardadas. Puedes partir de datos que te ofrece Facebook para segmentar.

 

3# Tipos de anuncio

También es importante decidir bien qué tipo de anuncio utilizaremos para nuestra campaña y Facebook, para ello, ofrece diferentes opciones.

La decisión sobre qué tipo de anuncio utilizar en estas campañas no sigue ningún criterio específico, sino que es totalmente una elección nuestra.

Dependerá básicamente del tipo de contenido que tengamos a mano y el objetivo de la campaña.

Por ejemplo, si quieres llevar trafico a tu ecommerce, podría funcionarte muy bien utilizar el formato presentación y publicitar una gama de productos con su propia URL.

En definitiva, para hacer publicidad en Facebook lo primero es establecer un objetivo. Lo segundo es ser creativo haciendo combinaciones entre los diferentes tipos de anuncio y de campañas y observar cuales nos dan mejores resultados para potenciarlas. Y por último, es importante hacer diferentes pruebas hasta dar con la fórmula que encaje con nuestra marca, ya que a cada una le funciona una cosa distinta.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre los objetivos de conversión.