Si haces publicidad digital, hay un ingrediente que no puede faltar jamás en tus campañas: el píxel de conversión.
Los píxeles de conversión son absolutamente imprescindibles para hacer un seguimiento de tus campañas y saber cuál es el ROI. Pero ¿en qué consisten exactamente y cómo podemos aplicarlos?
Vídeo sobre qué es un píxel de conversión y cómo puedes instalar el de Facebook en tu site para hacer campañas de anuncios.
Un píxel de conversión es un código JavaScript que colocas en tu web. Es una imagen invisible y que se usa para rastrear el comportamiento de los usuarios en tu sitio y vincularlo a tus campañas de publicidad digital.
El píxel de conversión monitoriza el comportamiento de los usuarios que han hecho clic en una de tus campañas de publicidad digital y te permite saber qué páginas han visitado, si han añadido un producto al carrito o si han finalizado el pago, entre otras acciones.
Instalar el píxel de conversión es la única forma de medir de manera eficiente el resultado de tus campañas de publicidad digital, ya que podrás saber cuáles son las que generan compras, qué tipo de público está más interesado y en qué anuncio, el importe medio de la compra y otros datos. Y eso te permitirá medir el ROI y optimizar los anuncios para que sean cada vez más rentables.
Los píxeles de conversión están disponibles en muchas plataformas de publicidad online. Vamos a ver sus usos más destacados:
Facebook Ads. El píxel de conversión de Facebook Ads permite registrar las acciones que realiza un usuario en tu web después de hacer clic en un anuncio en Facebook. Puedes clasificar las conversiones en 6 categorías: visitas de páginas clave, clientes potenciales, registros, productos añadidos al carrito, pagos y otras.
Instagram Ads. Dado que la publicidad en Facebook y en Instagram se hace desde una misma plataforma, el píxel de conversión también funciona de manera muy similar. Puedes utilizarlo para monitorizar la actividad en tu web de los usuarios que hagan clic en tus anuncios y así optimizar la rentabilidad de las campañas.
Twitter Ads. Además de hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios en tu web, también podrás saber cómo interactúan con el anuncio en sí (haciendo retweet o dando a "Me gusta", por ejemplo).
Google Ads. Google Ads te permite vincular la cuenta con Google Analytics e instalar píxeles de conversión para estar al día de todo lo que ocurre con los usuarios que hacen clic en tus anuncios. Los píxeles también son muy útiles aquí para hacer campañas de remarketing, esto es, dirigidas únicamente a los usuarios que ya han visitado tu web o realizado una acción determinada.
Publicidad de display. Al instalar píxeles de conversión relacionados con tu publicidad de display, podrás saber fácilmente cuáles son las ubicaciones y las creatividades que te resultan más rentables.
Email marketing. Colocar píxeles de conversión en tus newsletters hace posible saber cómo responden los usuarios a tus emails y si tu email marketing está consiguiendo los objetivos propuestos.